Sangre en la orina y deficiencia de B-12
Si bien algunos casos de sangre en la orina pueden indicar afecciones graves, como problemas renales, muchos casos ocurren como resultado de tomar aspirina o medicamentos recetados o participar en ejercicios vigorosos. Si bien la deficiencia de vitamina B-12 puede causar estreñimiento, problemas nerviosos y anemia megaloblástica, entre otras cuestiones, generalmente no está relacionada con los síntomas de la sangre en la orina.
Sangre en la orina
Según MayoClinic .com, los dos tipos básicos de hematuria, o sangre en la orina, son hematuria macroscópica y hematuria microscópica. A diferencia de la variedad microscópica, la hematuria macroscópica se puede detectar sin la ayuda de pruebas o equipos de laboratorio. Si bien la presencia de glóbulos rojos en la orina es generalmente indolora, también puede ir acompañada de dolores agudos durante la micción si está pasando coágulos de sangre. La hematuria puede ser indicativa de infecciones del tracto urinario, infecciones del riñón, cálculos en la vejiga o el riñón, agrandamiento de la próstata y trastornos hereditarios como la anemia de células falciformes. Debido a que las causas de la hematuria pueden ser vagas y multifacéticas, debe hablar con su médico inmediatamente después de notar los síntomas.
Deficiencia de vitamina B-12
La vitamina B-12 es un nutriente esencial que mantiene la salud de su Nervios, sangre y ADN. Se puede encontrar en alimentos de origen animal, como almejas, hígado de res, pescado, aves, huevos y productos lácteos, así como en suplementos y multivitaminas. Los vegetarianos a menudo necesitan consumir cereales para el desayuno y levaduras nutricionales que hayan sido fortificadas con vitamina B-12. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, la mayoría de los adolescentes y adultos requieren 2.4 microgramos de vitamina B-12 por día, mientras que las mujeres que amamantan deben tomar un promedio de 2.8 microgramos por día. La deficiencia de vitamina B-12 puede provocar debilidad, estreñimiento, problemas nerviosos, mala memoria, problemas de coordinación, depresión, cansancio, pérdida de apetito y dolor en la boca y la lengua. La conexión
A pesar de su función general en el mantenimiento de células sanguíneas sanas, la vitamina B-12 no causa la fuga de glóbulos rojos en la orina. Alguna confusión puede deberse a una condición de deficiencia de vitamina B-12 llamada anemia megaloblástica. Al igual que otros tipos de anemia, la anemia megaloblástica es una afección en la que el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, lo que produce una disminución del oxígeno en algunos tejidos corporales. Aunque la anemia megaloblástica hace que sus glóbulos rojos se vuelvan más grandes de lo normal, no es probable que cause sangre adicional en su orina.
Inquietudes de seguridad
Busque atención médica de inmediato tan pronto como comience a notar una decoloración. en su orina Algunas causas de la hematuria son relativamente benignas, pero otras, como la próstata agrandada, deben detectarse en forma temprana. Los alimentos como la remolacha, el ruibarbo y las bayas pueden tener un efecto de tinción en el color de su orina por un corto tiempo después de comerlos, lo que a veces puede confundirse con la hematuria.