Fumar y Fatiga

Fumar contribuye a la fatiga, a pesar de que los cigarrillos contienen nicotina, que es un estimulante, según MotherNature.com. Fumar reduce el flujo de oxígeno a través del tejido pulmonar y en el torrente sanguíneo. Uno de los efectos de este proceso es la disminución de los niveles de energía.

Significación

En algunos casos, la aparición de fatiga inducida por el hábito de fumar en realidad hace que una persona aumente la cantidad de cigarrillos que fuma, según "Focus sobre el tabaquismo y la investigación en salud "por JH Owing. El fumador toma más nicotina, un estimulante, para compensar la fatiga. En algunos casos, se produce un círculo vicioso con un aumento de la fatiga que lleva a fumar más, lo que da como resultado una fatiga continua.

Marco de tiempo

El inicio de la fatiga puede no ocurrir inmediatamente cuando una persona comienza a fumar cigarrillos. Inicialmente, la ingesta de nicotina en el sistema de un fumador compensa el impacto que tiene fumar en los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, la fatiga se establece, una condición que no se resuelve directamente al dejar de fumar, de acuerdo con MotherNature.com. Aunque el marco de tiempo difiere, el problema de la fatiga puede no resolverse durante semanas o incluso meses después de que una persona deja de fumar.

Características

La fatiga relacionada con el hábito de fumar finalmente se vuelve persistente. Incluso con una buena noche de sueño, un fumador puede despertarse fatigado por la mañana y es posible que no pueda resolver el problema por completo sin el uso de estimulantes, incluido el café y los cigarrillos adicionales. Conceptos erróneos

El más El error común asociado con fumar y el problema de la fatiga es que no existe tal problema. Muchas personas concluyen que fumar solo estimula el sistema de una persona y no produce fatiga. Lo contrario, de hecho, es el resultado, según MotherNature.com.

Advertencia

La fatiga por fumar conlleva otros problemas. Por ejemplo, la fatiga por fumar hace que las personas estén menos atentas en el lugar de trabajo y cuando operan vehículos motorizados. Aunque no se dispone de estadísticas específicas sobre el impacto de la fatiga relacionada con el hábito de fumar, el problema puede afectar a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona.