Qué hacer cuando se apaga un desfibrilador de marcapasos
Los desfibriladores de marcapasos son pequeños dispositivos médicos que se implantan en el tórax de una persona con una afección cardíaca. Cuando el ritmo cardíaco se vuelve anormal, el desfibrilador del marcapasos se "apaga" y administra una pequeña descarga eléctrica al corazón para corregir el ritmo cardíaco anormal. Para mantener una buena salud, las personas con desfibriladores de marcapasos y las candidatas a tener uno implantado deben saber qué hacer cuando se activa el desfibrilador de marcapasos.
Seguridad y relajación
Antes de todo, asegúrese de Estás en un ambiente seguro. Por ejemplo, si está operando maquinaria, apáguela para evitar lesiones si el problema cardíaco que causó el apagado del desfibrilador del marcapasos hace que pierda el control del equipo. Si está de pie, siéntese para no caerse si pierde el conocimiento. Luego, use técnicas de relajación, como la respiración controlada y la meditación, para que su ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.
Ayuda
Pida ayuda a alguien. La mejor manera de hacer esto es llamar a una ambulancia y pedirle a alguien que esté presente que permanezca con usted hasta que llegue. Si es posible, comuníquese con el hospital al que el personal de emergencia lo transportará o inserte el desfibrilador del marcapasos. Si no puede hacer esto solo debido a su condición, el personal de emergencia puede hacerlo por usted en el camino hacia el hospital. Esto es importante porque su cardiólogo necesita saber que está teniendo un episodio para tratarlo y evaluar la funcionalidad del desfibrilador de marcapasos que le recetó.
Evaluación del ambiente
Si se siente bien Aunque el desfibrilador se disparó, mire a su alrededor. Determine si un factor externo ha influido o no en el rendimiento del desfibrilador del marcapasos. Por ejemplo, las radios, los teléfonos celulares o las herramientas y dispositivos que funcionan con baterías pueden generar campos magnéticos que pueden apagar un desfibrilador del marcapasos incluso cuando no está teniendo un episodio cardíaco. Si estuvo involucrado en actividades que lo acercan a cualquiera de estos dispositivos, es posible que no haya nada de malo en usted. Incluso si está bien, informe a su cardiólogo el evento del desfibrilador del marcapasos. Si experimenta dolor en el pecho, mareos, desmayos o falta de aliento, es más probable que su entorno no sea el problema y que realmente necesite atención médica.