¿Qué hace el atún por su cuerpo?

A muchas personas les gusta la textura carnosa y el delicado sabor del atún, tanto en filetes como en mezclas para preparar ensaladas para sándwiches. Este marisco es bastante nutritivo y puede hacer cosas buenas para su cuerpo. Hable con su proveedor de atención médica antes de comer atún como tratamiento complementario o alternativo para cualquier afección médica.

Aumenta el nivel de energía

Incluir atún en su dieta es excelente para sus niveles de energía. Un 3 oz. La porción de atún cocido le proporciona 24.8 g de proteína, una porción considerable de los 50 a 175 g (10 a 35 por ciento de sus calorías diarias) que debe consumir cada día. Su cuerpo recurre a las proteínas para obtener energía cuando no hay carbohidratos disponibles. Las vitaminas B del atún también son importantes para la energía; sin las vitaminas B, su cuerpo no podría convertir los alimentos en energía. Una porción de atún contiene tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina B-12 y vitamina B-6, todas las vitaminas B que ayudan a darle más energía.

Mejora la fertilidad

Cuando están tratando de concebir un bebé, incluso el atún en su dieta puede ser útil. Un 3 oz. La porción de atún contiene 92 mcg de selenio, casi el doble de la cantidad que necesita cada día: 55 mcg. Un estudio presentado en la edición de enero de 2011 de la "Revista Internacional de Medicina General" siguió a casi 700 sujetos varones de estudio durante un período de 100 días; aquellos que tomaron 200 mcg de selenio cada día junto con la vitamina E demostraron una mejor motilidad en el esperma. La niacina en el atún es útil para la fertilidad también; Esta vitamina ayuda a producir hormonas sexuales. Obtienes 18.7 mg de niacina en 3 oz. de atún, y debe consumir de 14 a 16 mg todos los días.

Influencias en el estado de ánimo

Comer atún hace cosas buenas para su cerebro, especialmente cuando desea mejorar su estado de ánimo. El atún contiene ácidos grasos omega-3, que influyen en la función cerebral. Aunque los estudios no son concluyentes, los omega-3 pueden ayudar a prevenir la depresión. La investigación disponible en la edición de 2011 de la revista "Investigación y tratamiento de la depresión" indica que los ácidos grasos omega-3 pueden prevenir la depresión, especialmente la depresión posparto. La vitamina B-6 en atún (una porción contiene poco menos de 1 mg) estimula la producción de las hormonas serotonina y norepinefrina, que afectan su estado de ánimo. Protege contra el daño de los radicales libres

Atún contiene un antioxidante que puede proteger su cuerpo de una variedad de condiciones. La investigación presentada en la edición de mayo de 2010 de la "Revista Mundial de Química Biológica" señala el descubrimiento de la selenoneina, un antioxidante, en el atún. Este compuesto reacciona a los radicales libres y puede detener el crecimiento del cáncer, prevenir los signos del envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas. , , ] ]