¿Bug Spray mata a los piojos?
Al principio, parece una solución rápida y fácil para los piojos: simplemente píntelos con una dosis generosa de insecticida. Pero, ¿el insecticida realmente matará los piojos? ¿Y podría ser peligroso para la persona que está siendo rociada? La respuesta es probablemente: muchos repelentes de insectos son básicamente venenosos que deben usarse con cuidado y de acuerdo con las instrucciones. Pero lo cierto es que el repelente de insectos puede ser peligroso, y los expertos en salud recomiendan formas más seguras y convencionales de tratar los piojos.
Insectos contra insectos
Los médicos advierten contra el uso de productos para cualquier otro propósito que no sea el previsto. Además, la National Pediculosis Association, una organización sin fines de lucro que promueve la educación sobre los piojos, aboga por el uso de aerosoles químicos para matar los piojos.
Los aerosoles para insectos más comunes están aprobados para matar o repeler plagas de exteriores como los mosquitos. mosquitos, moscas, garrapatas y niguas; Otros sprays matan insectos de jardín o avispones y avispas. Los bioplaguicidas son aerosoles contra insectos hechos de sustancias naturales, como el aceite de limón, el eucalipto y el aceite de citronella.
Tratar a los piojos de la cabeza
Según la Clínica Mayo, la primera opción para destruir los piojos de la cabeza debe ser un champú especial de venta libre. Los más populares son la piretrina, vendida bajo la marca Rid, y la permetrina, vendida bajo la marca Nix. Los médicos de Mayo Clinic aconsejan que las personas que los usan deben seguir exactamente las instrucciones.
Tratamiento con receta
A veces, los medicamentos de venta libre no son lo suficientemente fuertes. En estos casos, los médicos recetan medicamentos como el malatión (Ovide), que se aplica al cabello y al cuero cabelludo. Dos precauciones: es inflamable, y las mujeres que están embarazadas o amamantando deben asegurarse de que sus médicos lo sepan. Otro tratamiento de prescripción es el lindano, que viene en forma de crema, loción y champú. Nuevamente, las mujeres que están embarazadas o amamantando pueden no poder usarlo. La loción de alcohol bencílico es un tratamiento aprobado más recientemente que no debe administrarse a niños menores de 6 meses, ya que los efectos en ellos pueden ser fatales, según la Clínica Mayo.
Tratamiento no químico
Usted No necesita champús especiales o cremas tóxicas para deshacerse de los piojos o de sus hijos. La Asociación Nacional de Pediculosis recomienda eliminar los piojos y las liendres (huevos) con la mano, ya que es el único remedio que es completamente seguro.