Vegan Vs. Dieta vegetariana
Según un sondeo de Gallup de julio de 2012, hasta el 5 por ciento de los adultos estadounidenses se consideran vegetarianos, y el 2 por ciento se considera vegano. Si bien las dos dietas son bastante similares, existen diferencias clave entre ellas cuando se trata de tipos de alimentos consumidos y preocupaciones nutricionales.
Diferencias principales
La mayoría de los vegetarianos y veganos evitan comer carne, pollo o pescado. Algunos vegetarianos se consideran pesco-vegetarianos, lo que significa que comen pescado, pero evitan otros productos cárnicos, o pollo-vegetarianos, lo que significa que consumen aves de corral, pero no otra carne. Muchos vegetarianos consumen huevos y productos lácteos, aunque algunos pueden evitar uno u otro. Sin embargo, los veganos no incluyen huevos, productos lácteos, ningún otro producto animal, como la gelatina, ni ningún producto de insecto en sus dietas.
Calcio y vitamina D
El calcio ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, y La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio adecuadamente, por lo que ambos nutrientes son importantes. Cumplir con los requisitos diarios de calcio y vitamina D suele ser más difícil para los veganos que para los vegetarianos que consumen productos lácteos. Los vegetarianos pueden obtener suficiente calcio a través de los productos lácteos, y la mayoría de la leche de vaca está fortificada con vitamina D. Los huevos también contienen vitamina D. Los veganos todavía pueden obtener estos nutrientes a través de fuentes dietéticas. Algunas leches de soja y arroz, así como el tofu, están fortificadas con calcio. Las frutas secas son otras buenas fuentes de calcio. Algunos cereales están fortificados con vitamina D. Los suplementos de vitamina D y calcio pueden ayudar a compensar cualquier deficiencia debida a la dieta tanto para vegetarianos como para veganos.
Otros problemas de nutrición
La mayoría de los omnívoros obtienen suficiente proteína y hierro Carnes en sus dietas. Los vegetarianos y veganos pueden obtener proteínas de los productos de soya, frijoles, lentejas y nueces. Los vegetarianos también obtienen proteínas de los huevos y productos lácteos. Las necesidades de hierro para los vegetarianos y veganos se pueden satisfacer con alimentos como los vegetales de color verde oscuro, cereales fortificados, frijoles y guisantes. Una de las mayores preocupaciones nutricionales para vegetarianos y veganos es la vitamina B-12. Algunos cereales y bebidas de soya están fortificadas con la vitamina, pero algunos veganos y vegetarianos optan por tomar un suplemento multivitamínico o B-12.
Beneficios dietéticos
Hay diferentes opiniones sobre si comer una dieta vegetariana o vegana es más saludable que una dieta omnívora que incluye plantas, carne y otros productos animales. La dieta y la salud en general están estrechamente vinculadas, y es importante comer una dieta rica en frutas y verduras y solo consumir con moderación dulces y cortes grasos de carne. La exclusión de la carne o de todos los productos animales no hace mucha diferencia en las tasas de mortalidad en general, según un estudio de 2006 publicado en "The Proceedings of the Nutrition Society".