Cómo tratar una batería Ácido Burn

Una batería ácida, como todas las quemaduras químicas, puede causar un gran daño a la piel. Cuando el ácido entra en contacto accidentalmente con la piel o los ojos, es imperativo tomar medidas de inmediato. Aquí hay algunos consejos rápidos de primeros auxilios para ayudar a minimizar el daño mientras espera que llegue la asistencia médica profesional.

Evalúe el área donde el ácido entró en contacto con la piel. Si el área es las manos, la cara o los pies, limpie inmediatamente el área con un paño húmedo para eliminar la capa superior del ácido.

Quítese la ropa o la joyería que pueda haber entrado Contacto con el ácido. Esto ayudará a garantizar que el ácido no tenga la posibilidad de entrar en contacto accidentalmente con otras secciones de la piel y exacerbar el problema.

Use agua corriente para limpiar el área. Para manos y pies, pegue el área afectada debajo de una espita abierta y deje que el agua corra sobre el área durante al menos 15 minutos. Si los ojos están involucrados, coloque a la persona plana y mantenga los párpados abiertos. Ejecute un flujo de agua fría a baja presión sobre los ojos durante los 15 minutos completos.

Determine si se necesita atención médica profesional. Después de 15 minutos de enjuagar el área afectada, deje de usar agua y observe el aspecto del área. Si la piel continúa decolorándose, transporte a la persona a una sala de emergencias o al consultorio de un médico. Si los ojos estaban involucrados y parecen estar inyectados en sangre e hinchados, llame a los paramédicos de inmediato y reanude el lavado de los ojos con agua fría. Si la persona presenta algún síntoma de shock, busque atención médica de inmediato.

Envuelva el área afectada con un apósito limpio y estéril, como almohadillas de gasa. Esto ayudará a evitar que los agentes extraños lleguen a la piel sensible hasta que un médico pueda examinar la quemadura y prescribir una crema o ungüento.

Mantenga a la persona lo más calmada posible. Si bien esto puede ser relativamente simple si la quemadura ácida está en la mano o los pies, esto puede ser un proceso más difícil si los ojos están involucrados. Mantenga el agua fría funcionando hasta que llegue la ayuda profesional.

Sugerencia

Mantener una cabeza fría y comenzar a administrar tratamientos de inmediato puede ayudar a calmar al paciente y también minimizar las posibilidades de cualquier tipo de daño permanente.

Advertencias

No demore el inicio de los tratamientos. Si no hay agua corriente disponible, vierta agua embotellada u otra sobre el área infectada continuamente hasta que llegue la ayuda. Cualquier descarga que se pueda hacer en estas circunstancias aumentará las posibilidades de evitar cualquier tipo de daño permanente.

Cosas necesarias

Agua corriente

Húmedo paño

cepillo suave

vendaje estéril