Remedios para el hemangioma
Los hemangiomas se producen por una acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel o en los órganos internos. Los hemangiomas aparecen como áreas de color fresa en el cuerpo y varían en tamaño, desde pequeñas ampollas hasta grandes y múltiples crecimientos de tipo tumoral. Los hemangiomas aparecen al nacer y también pueden formarse en los primeros meses de vida. La mayoría de los hemangiomas se resuelven por sí solos y nunca necesitan tratamiento. Los hemangiomas requieren tratamiento si obstruyen la visión, el oído, la respiración, la alimentación o cualquier otra función del cuerpo.
Cirugía con láser
Según el Colegio Osteopático Americano de Dermatología, la cirugía con láser puede detener el crecimiento de los hemangiomas superficiales, aunque Las porciones más profundas aún pueden persistir y crecer. El láser encoge los vasos y hace que el área roja sea menos notable. Los tratamientos repetidos pueden eliminar casi por completo los hemangiomas superficiales si el tratamiento comienza cuando se diagnostica por primera vez. Según MayoClinic.com, los riesgos de la cirugía con láser incluyen dolor, infección, sangrado, cicatrización y cambios en el color de la piel.
Corticosteroides
Los corticosteroides tratan hemangiomas cavernosos grandes o hemangiomas mixtos, informa Medline Plus. Los hemangiomas cavernosos se desarrollan más profundamente en la piel y los hemangiomas mixtos se refieren a los hemangiomas que aparecen superficialmente y también tienen porciones que crecen más profundamente. Las inyecciones de corticosteroides intralesionales tratan los hemangiomas más pequeños que no aparecen en el área de la cara, señala el Colegio Osteopático Estadounidense de Dermatología. Los hemangiomas más grandes requieren esteroides orales en lugar de inyecciones. El tratamiento con corticosteroides orales requiere un uso prolongado o repetido para prevenir el recrecimiento. Las dosis de corticosteroides orales se reducen y finalmente se suspenden una vez que el hemangioma muestra signos de regresión.
Alfa-interferón
El alfa-interferón trata hemangiomas problemáticos o que ponen en peligro la vida y también los que no responden a los esteroides. Informes del Colegio Osteopático Americano de Dermatología. Sin embargo, el interferón alfa causa displejia espástica, o un retraso en la caminata, cuando se usa en niños.
Cirugía
Según el Colegio Osteopático Americano de Dermatología, la cirugía trata los hemangiomas que amenazan la vida o desfiguran. Los hemangiomas requieren cirugía cuando aparecen en el área de la cara y no se reducen de tamaño; no muestran signos de encogimiento después de algunos años y no responden a la terapia más agresiva, como el uso de corticosteroides y la cirugía con láser; o crecen rápidamente e interfieren con la respiración, la alimentación u otras funciones vitales.