Frecuencia del pulso normal a los 13 años de edad

El pulso es la cantidad de veces que un corazón late en un minuto. Esta medida se considera vital porque proporciona mucha información sobre la función del corazón. Existe un rango de latidos por minuto que se considera normal y difiere según la edad.

Medición del pulso

La frecuencia del pulso generalmente es la misma que la frecuencia cardíaca. Es fácil de medir y se puede sentir en varios puntos del cuerpo. Dos de las áreas más comunes son el lado del cuello y la muñeca. Ponga presión en el punto donde se siente el pulso y cuente durante un minuto. Si cuentas menos de un minuto, multiplica para hacer un minuto. Por ejemplo, si cuenta 10 segundos, multiplique el número que obtiene por seis para encontrar el resultado durante 60 segundos.

Lo que nos dice el pulso

Una frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) puede significar una infección , deshidratación o incluso infarto. La bradicardia, o pulso lento, puede indicar que el corazón tiene problemas para bombear. Si no hay pulso, el corazón ha dejado de funcionar, y esto significa la necesidad de medidas de emergencia.

Otros tipos de pulsos

El pulso, si es anormal, debe anotarse. Por ejemplo, un pulso delimitador es uno que es muy firme y continúa por más de unos pocos momentos. Un pulso irregular es aquel que no mantiene un latido constante. Estos hallazgos deben compartirse con su médico inmediatamente. Si es difícil encontrar un pulso, también debe consultarlo con un médico.

Ritmo cardíaco normal en niños de 13 años

Un niño de 13 años debe tener un ritmo cardíaco entre 60 y 100 latidos por minuto al descansar. Para tomar un pulso en reposo, no debe haber actividad física durante al menos 10 minutos antes de tomar la medición. Si es más bajo o más alto que esto, debe hablar con su médico.

Advertencias

Si el pulso de su hijo de 13 años cae fuera del rango normal y todos los otros signos indican que está sana. , simplemente podría ser situacional. Por ejemplo, podría estar sedienta, cansada o ansiosa. Tome el pulso más de una vez y en diferentes configuraciones para determinar con mayor precisión si existe un motivo de preocupación. Siempre programe chequeos regulares con el proveedor de atención médica del adolescente para mantener un registro de la frecuencia cardíaca. Esto ayudará a determinar si la frecuencia del pulso es un cambio significativo con respecto al funcionamiento normal.