Brotes De Frijol Contra Brotes De Alfalfa
Una dieta saludable puede reducir su riesgo de deficiencias nutricionales y de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. Es posible que desee considerar agregar brotes a sus comidas. Los brotes de alfalfa y los brotes de frijol, como los brotes azul marino, de riñón o de frijol pinto, tienen beneficios, y cada tipo puede desempeñar un papel en la mejora de su dieta. Coma brotes como parte de una dieta balanceada con una variedad de otros alimentos nutritivos para obtener los mejores beneficios para la salud.
Calorías y carbohidratos
Cada taza de brotes de frijoles crudos proporciona aproximadamente de 53 a 70 calorías, y los brotes de alfalfa tienen 8 calorías por taza. Su baja densidad calórica significa que puedes usar brotes de alfalfa para ayudarte a perder peso o prevenir el aumento de peso. Agréguelos a ensaladas o sándwiches para aumentar el volumen, de modo que pueda llenarse sin sobrepasar el límite de calorías. Los brotes de soja tienen 7 a 13 g de carbohidratos, con alrededor de 2,5 a 5 g de fibra, y los brotes de alfalfa tienen menos de 1 g de carbohidratos totales, con casi todo de fibra.
Proteínas y grasas
Brotes de alfalfa proporcione 1 g de proteína por taza, y los brotes de frijol tienen entre 6 y 8 g de proteína. Debido a que son tan altos en proteínas, puedes usar brotes de frijol como alternativas a la carne. De acuerdo con MayoClinic.org, puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares al sustituir fuentes de proteína de origen vegetal por carnes grasas. Los brotes de soja y los brotes de alfalfa son bajos en grasa total y grasa saturada, con menos de 1 g de cada uno, y son libres de colesterol.
Vitaminas y agua
Los brotes de soja son buenas fuentes de vitaminas B, como la tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico, que es esencial para prevenir los defectos congénitos del tubo neural. Los brotes de alfalfa no son ricos en estas vitaminas. Los brotes de soja proporcionan 20 mg de vitamina C, o aproximadamente un tercio del valor diario, mientras que los brotes de alfalfa no tienen casi ninguna de esta vitamina antioxidante. El agua es un nutriente esencial para mantenerse hidratado y permitir que su cuerpo funcione correctamente, y los brotes de alfalfa son 92 por ciento de agua, mientras que los brotes de frijol son 79 por ciento de agua.
Minerales
Cada taza de brotes de alubias azules o de riñón proporciona 1,5 a 2 mg de hierro, en comparación con menos de 0,5 g en una taza de brotes de alfalfa. El valor diario de hierro es de 18 mg. Los brotes de frijoles son ricos en potasio, con más de 300 mg por porción, y los brotes de alfalfa tienen 26 mg de potasio. Ambos tipos de brotes son casi libres de sodio. Una dieta alta en potasio y baja en sodio puede ayudarlo a mantener una presión arterial saludable y disminuir su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y una enfermedad renal, de acuerdo con las Pautas dietéticas de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.