¿Comer mucha proteína puede hacer que una persona gane peso?
Su cuerpo utiliza proteínas de la dieta para mantener todas las células, incluidos los músculos, el cabello, la piel y los órganos. Sin embargo, el exceso de proteínas en la dieta puede llevar a un aumento de peso, al igual que el consumo de altos niveles de cualquiera de los macronutrientes, incluidos los carbohidratos y las grasas. Además del aumento de peso, el consumo excesivo de proteínas también puede aumentar los riesgos para la salud.
Proteína animal
Además de mantener, construir y reparar las células corporales, las proteínas de la dieta tardan más en digerirse y aumentan la saciedad al prolongar su sensibilidad. de plenitud. Esto hace que una dieta alta en proteínas sea deseable si quieres perder peso. Sin embargo, comer proteínas animales en exceso no solo aumenta el consumo de calorías, sino que a menudo conduce a un aumento de la ingesta de grasas. El aumento de las grasas saturadas, que se encuentra principalmente en las proteínas animales, puede elevar los niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol aumentan su riesgo de enfermedad cardíaca, según la Asociación Americana del Corazón.
Protein Needs
El Instituto de Medicina recomienda consumir .8 gramos por kilogramo de peso corporal para proteger la masa muscular, lo que equivale a aproximadamente 8 gramos de proteína por cada 20 libras de peso corporal. No existe evidencia para confirmar los beneficios para la salud por el consumo de mayores cantidades de proteínas. El consumo equilibrado de proteínas, carbohidratos y grasas sin aumentar los límites de calorías no causará aumento de peso. Consulte a su médico los requisitos diarios de calorías según su edad, estatura, peso, sexo, nivel de actividad y estado de salud.
Fuentes de proteínas
La fuente de proteínas que consume puede afectar el peso. La proteína animal generalmente contiene mayores cantidades de grasa que las proteínas vegetales. Elija cortes magros de carne, pollo sin piel, pescado y productos lácteos bajos en grasa para reducir la ingesta de grasas y calorías. Otras fuentes de proteínas incluyen frijoles, nueces y granos enteros. Estos alimentos tienen los beneficios adicionales de las vitaminas, los minerales y la fibra saludable.
Efectos secundarios de la ingesta excesiva de proteínas
Su hígado transforma el exceso de proteínas en grasas que entran al almacenamiento de grasa de su cuerpo y aumentan su peso. El consumo de altas cantidades de proteínas cepa su hígado y riñones; Tienen que trabajar más para eliminar los subproductos del metabolismo de las proteínas. Su hígado cambia el nitrógeno en exceso de proteínas en urea. Sus riñones tienen que esforzarse más para formar orina adicional para eliminar el exceso de nitrógeno. La formación del exceso de orina puede causar deshidratación, según el profesor David Byres, Florida State College. El consumo excesivo de proteínas aumenta su riesgo de osteoporosis. La ingesta de proteínas libera ácidos en el torrente sanguíneo. El calcio neutraliza estos ácidos. De acuerdo con Heidi Godman, editora ejecutiva de Harvard Health Letter, Heidi Godman, editora ejecutiva de Harvard Health Letter, puede hacer que su cuerpo satisfaga sus necesidades adicionales de calcio.