Los efectos de la discapacidad

La discapacidad a cualquier edad provoca cambios profundos en el estilo de vida y las actitudes. La adquisición de una discapacidad por enfermedad o accidente afecta no solo a la persona con discapacidad, sino también a la familia y amigos. Se convierte en una línea divisoria de antes y después y requiere una serie de ajustes físicos, emocionales y psicológicos.

Physical

Por lo general, cuando las personas escuchan la palabra "discapacidad", piensan en discapacidades físicas. Muchos nacen con discapacidades físicas y crecen lidiando con las limitaciones que imponen a sus actividades y opciones de vida. Otros pueden comenzar la vida como la mayoría de los demás, pero quedan discapacitados debido a una enfermedad o un accidente. Las discapacidades físicas pueden variar desde una articulación rígida hasta un traumatismo corporal importante que pone al individuo en una silla de ruedas. Las discapacidades físicas varían ampliamente, pero todas tienen el efecto de poner limitaciones a la persona con discapacidad. Algunos pueden no ser capaces de atar un zapato. Es posible que otras personas no puedan llegar incluso a ponerse el zapato, pero pueden aprender a hacerlo con un vendaje especial. Aún otros se limitan al punto de necesitar ayuda con las necesidades humanas más básicas.

Emocional

Las limitaciones físicas, especialmente cuando el individuo no siempre ha sido discapacitado, afecta emocionalmente a una persona. Aquellos que se curan de una lesión o enfermedad, especialmente cuando resultan en un deterioro de por vida, tienen que ver con el lado emocional de darse cuenta de que nunca podrán batear, correr, correr o incluso vestirse de nuevo. La depresión, la ira y la culpa son todos efectos de una discapacidad y compiten por tiempo y consideración. Las emociones negativas deben tratarse con el fin de seguir adelante y obtener un punto de apoyo en la curación física y emocional. La forma en que una persona trata las realidades de la situación desempeña un papel en la vida al máximo, incluso con limitaciones.

Psicología

Las personas con discapacidades a menudo sienten que ya no están completas, que de alguna manera son " menos que ", porque ya no pueden ser lo que una vez fueron o hacer lo que una vez pudieron. Aquellos cuyas vidas giraron en torno a una determinada actividad, como el fútbol, ​​en la que ya no pueden participar, pueden sentir que la vida ya no vale la pena. Las discapacidades afectan la manera en que una persona se ve a sí misma y juega un papel importante en la dificultad de esa persona para superar esa discapacidad o en canalizar esa pasión en otras direcciones saludables.

Comunidad

Su comunidad, su familia y sus amigos. Una discapacidad puede hacer que otros no estén seguros de cómo acercarse o interactuar con la persona discapacitada. Las amistades y otras relaciones pueden ser una casualidad para una persona que ya tiene dificultades para aprender a vivir con sus nuevas limitaciones. Esto es especialmente cierto si la persona con la discapacidad sigue enojada y aleja a los demás en lugar de permitirles ayudar y "estar allí" para él. Otro efecto más positivo de una discapacidad, especialmente de una enfermedad o accidente, es cuando reúne a una comunidad en apoyo.