Llama Milk & Lactose

La llama, un animal clasificado en la familia de los camélidos con camellos y alpacas, vive en la región de la montaña andina de América del Sur. Como animales domesticados, las llamas pueden trabajar como un caballo o una mula que arrastra un carro o carga paquetes, mientras deja una huella ambiental más pequeña, lo que significa que causa menos daño a los campos o senderos. Las llamas pueden proteger a las ovejas, producir lana de alta calidad y pastar en los pastos, por lo que son útiles y fáciles de mantener como animales de ganado. Como son mamíferos, las llamas hembras producen leche para alimentar a sus crías. Su leche contiene lactosa.

¿Qué es la lactosa?

Las moléculas de azúcar están formadas por átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno que se enganchan para formar un anillo. El azúcar existe en una variedad de formas químicas, incluida la sacarosa o el azúcar de mesa; fructosa, que se encuentra en la fruta; Y la lactosa, el azúcar en la leche. La lactosa consiste en dos moléculas de azúcar más pequeñas conocidas como glucosa y galactosa unidas entre sí. La lactosa no tiene un sabor tan dulce como el azúcar de mesa, pero le da a la leche y otros productos lácteos su sabor ligeramente dulce. La leche producida por todos los mamíferos, incluidas las llamas, contiene lactosa.

Llama Composición de la leche

Como todos los mamíferos, las llamas producen leche para alimentar a sus bebés, conocidas como crías. La leche de llama contiene más proteínas que la leche de vaca y la leche de cabra, con un 4,23 por ciento de proteína en comparación con el 3,3 por ciento de la leche de vaca y el 2,9 por ciento de la leche de cabra, según Alpaca Breeders del sur de California. La leche de llama también contiene más calcio con 1,701 ppm en comparación con 1,080 ppm en la leche de vaca y 1,400 en la leche de cabra. Además la leche de llama contiene mayores cantidades de fósforo y potasio. A pesar de las ventajas nutricionales que ofrece la leche de llama, es probable que no reemplace la leche de vaca o la leche de cabra como una fuente importante de leche debido a la pequeña población de llamas y su baja producción de leche.

Leche Llama Lactosa

Sólo De 80,000 a 100,000 llamas viven en los Estados Unidos, una población pequeña en comparación con otros animales utilizados para la producción de leche, según la Asociación de Marketing de Estilo de Vida de Llama. Además, cada llama hembra solo produce alrededor de 60 ml de leche a la vez, lo que significa que sus crías deben mamar con frecuencia para obtener una nutrición adecuada. Aunque puede tomar leche de llama, muchas personas que buscan un sustituto de la leche de vaca necesitan un producto lácteo que no contenga lactosa debido a la intolerancia a la lactosa. La leche de llama contiene un mayor contenido de lactosa que la leche de vaca con un 5,93 por ciento de lactosa en comparación con un 4,7 por ciento.

Intolerancia a la lactosa

Cuando consume leche y productos lácteos, su cuerpo debe descomponer la lactosa para absorber el azúcar y convertirla. a energía utilizable. La enzima llamada lactasa, producida por las células que recubren el intestino delgado, rompe el enlace entre las moléculas de glucosa y galactosa. El intestino delgado puede absorber las moléculas de azúcar más pequeñas. Los bebés producen grandes cantidades de lactasa para digerir la lactosa en su leche. A medida que envejeces, tu cuerpo disminuye la producción de lactasa. Sin suficiente lactasa, no puede absorber la lactosa y se queda en el tracto digestivo. El intestino grueso trata de descomponer la lactosa a través de un proceso de fermentación llevado a cabo por bacterias. Esto causa los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa, que incluyen diarrea crónica, gases, distensión abdominal y dolores de estómago.