Los 10 mejores alimentos contra el cáncer
Existe una gran variedad de alimentos contra el cáncer de colores brillantes que contienen propiedades como los antioxidantes, los inhibidores de la proteasa, los ácidos grasos omega-3 y los fitoquímicos. Estas propiedades ayudan a eliminar los radicales libres, disminuyen la división de las células no saludables e inhiben el crecimiento de las células tumorales, lo que disminuye su riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, según Stanford Medicine. Brócoli
El brócoli contiene fitoquímicos y Los flavonoides, que ayudan a las células a resistir el cáncer. Los flavonoides son las propiedades que dan a las frutas y verduras su pigmento y son ricas en propiedades que causan cáncer. El brócoli se considera un vegetal crucífero, que contiene fitoquímicos que reducen el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, vejiga y estómago, informa una revisión en la edición de 2013 de "Asian Pacific Journal of Cancer Prevention".
Beans
Todos los frijoles contienen compuestos llamados inhibidores de la proteasa que ayudan a prevenir que las células cancerosas afecten el tejido cercano. Los fitoquímicos en los frijoles ayudan a disminuir o prevenir el daño a las células que causan cáncer. Se ha descubierto que los frijoles reducen el riesgo de cáncer de próstata, según el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.
Tomates
Los tomates contienen el antioxidante licopeno. Las dietas ricas en licopeno han demostrado reducir el cáncer de próstata. También se ha descubierto que su cuerpo absorbe mejor el licopeno de los tomates cuando se procesa en jugo, salsa o pasta, informa el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.
Zanahorias
Caretenoides, que incluyen beta- El caroteno que le da a las zanahorias su color, es responsable de la acción contra el cáncer que tiene en sus células. El falcarinol es un compuesto anticancerígeno en las zanahorias que es más efectivo cuando las zanahorias se cocinan enteras en lugar de en rodajas. Se sabe que otras propiedades anticancerígenas en las zanahorias reducen el riesgo de cáncer de cuello uterino, vejiga, colon y mama en mujeres postmenopáusicas, de acuerdo con Foods That Heal.
Bayas
Todas las bayas están llenas de antioxidantes que ayudan a disminuir su riesgo de cáncer. Las bayas más oscuras, como los arándanos y las moras, son más ricas en antioxidantes. Los fitoquímicos llamados anthocyanosides están presentes en los arándanos y se sabe que son el antioxidante más poderoso para prevenir el cáncer, según el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.
Ajo
El ajo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reduce la producción de insulina. Los bajos niveles de insulina en sus células sanguíneas ayudan a prevenir las células que crecen en tumores. Se sabe que el ajo reduce el riesgo de cáncer de mama y próstata. Un fitonutriente en el ajo llamado disulfuro de dialilo ayuda a prevenir el cáncer de pulmón, piel y colon. El disulfuro de dialilo también ayuda a matar las células de la leucemia, de acuerdo con los alimentos que se curan.
Alimentos de grano entero
Los alimentos de grano entero son ricos en antioxidantes, fitoestrógenos y fibra. Cuando se consume regularmente, el riesgo de la mayoría de los cánceres se reduce, informa el Centro de Investigación de Prevención de Stanford.
Sea Food
Los peces de aguas frías como el atún, la trucha de lago, el salmón y las sardinas contienen grasas omega-3 ácidos, que se han descubierto para reducir el desarrollo de tumores en el cáncer de mama y próstata. El consumo de tres a cuatro porciones de pescado por semana le proporcionará los omega-3 y lo ayudará a proporcionar la protección que su cuerpo necesita para reducir el riesgo de cáncer, según Stanford Medicine. Los frijoles de soya
Los frijoles de soya contienen un Antioxidante llamado saponinas que protegen tus células del cáncer. También contienen inhibidores de la proteasa, que tienen un efecto antitumoral. Los fitoestrógenos en los frijoles de soya ayudan a prevenir el cáncer de próstata, útero, mama y ovario, informa How Cure Cancer.
Setas
Las propiedades de los hongos estimulan la actividad saludable de las células inmunitarias, lo que ayuda a prevenir el cáncer. Los hongos Reishi, shiitake y maitake contienen una sustancia conocida como 1,3-beta-glucano, que se sabe que retarda el crecimiento de tumores en animales, de acuerdo con Foods That Heal. Los champiñones blancos también contienen selenio, lo que reduce el riesgo de cáncer de estómago, pulmón, colon y próstata, de acuerdo con Foods That Heal.