Cómo tratar con un marido alcohólico
Según los Institutos Nacionales de la Salud, casi el 17.6 por ciento de los adultos estadounidenses son bebedores problemáticos. Su alcoholismo les afecta personalmente, y tiene un efecto dominó si están casados. Edward T. Creagan, M.D., de la Clínica Mayo, explica que las esposas de alcohólicos a menudo sienten estrés, ira y frustración. Hay maneras de manejar estos sentimientos de una manera saludable, ya sea que su esposo reciba ayuda para su alcoholismo.
Escriba una lista de las formas en que el comportamiento de su esposo HelpGuide.org, un sitio web de autoayuda, explica que muchos alcohólicos están en negación y no admiten que tengan un problema con la bebida. La lista le proporciona ejemplos objetivos de conductas problemáticas en lugar de centrarse en el alcohol.
Discuta las conductas problemáticas con su cónyuge y pregúntele cómo planea manejarlas. HelpGuide.org informa que debe elegir un momento en el que esté sobrio para tener esta discusión. No hagas acusaciones. Indique los comportamientos y explique sus efectos negativos. Pida ayuda a su esposo para hacer un plan de acción para abordarlos, incluso si él no admite que lo están causando por su consumo de alcohol.
Dígale a su esposo que no lo ayudará a cubrir los problemas Cuando sus conductas afectan otras partes de su vida, HelpGuide.org recomienda. Por ejemplo, rehúse a llamar a su empleador para informarle que está enfermo si sufre de resaca. No le ofrezca excusas si llega tarde a sus citas o compromisos porque se detiene en los bares o está borracho. Explique que él debe manejar esas situaciones y las consecuencias por sí mismo.
Incorpore técnicas de manejo del estrés en su vida. Su atención puede estar enfocada en su cónyuge alcohólico y sus problemas; Si es así, retroceda y tome un tiempo de relajación. Reciba un masaje, tome una clase de yoga o simplemente tome un baño de burbujas caliente.
Ventile sus emociones con familiares y amigos. No te preocupes por discutir el problema de tu esposo. No es tu responsabilidad ocultarlo. También puede mantener un diario o hablar con un consejero si prefiere una fiesta neutral.
Recuperando a su esposo
Apoye a su esposo si reconoce que beber es un problema y acuerda obtener ayuda. HelpGuide.org informa que el tratamiento es necesario antes de que se puedan resolver todos los problemas relacionados con el alcohol. Por ejemplo, puede ayudarlo a hacer tiempo para las reuniones del grupo de apoyo o llevarlo a citas de asesoramiento si perdió su licencia de conducir bajo la influencia.
Retire el alcohol de su hogar y no lo haga. Compre cerveza, vino, licor u otras bebidas alcohólicas para su hogar. Esto reduce la tentación si su esposo está pasando por un período estresante. Si tiene una fiesta o una reunión social, avise a sus familiares y amigos con anticipación que no habrá alcohol.
Hable con un consejero profesional para obtener ayuda relacionada con su esposo. Lo más probable es que hayas aprendido ciertos patrones, comportamientos y estilos de conflicto basados en su personalidad mientras estaba bebiendo. El consejero lo ayudará a aprender nuevas y saludables formas de interactuar con él cuando esté sobrio. También tendrá un ambiente seguro para desahogarse si se resbala ocasionalmente y se frustra.
Sugerencia
Las mujeres casadas con alcohólicos a menudo pueden beneficiarse de unirse a un grupo de apoyo, ya sea O no sus esposos están en tratamiento. La Clínica Mayo recomienda Al-Anon, un grupo gratuito basado en los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos. Los miembros discuten cómo tratar con los cónyuges y familiares alcohólicos y se brindan apoyo mutuo.
Advertencias
Desechar o derramar el licor de su esposo no mejorará el problema. Él simplemente encontrará otras formas de obtener licor y encontrar mejores lugares para esconderlo.