Colon Cleanse vs. Colonoscopia Prep
La salud del colon es importante para su salud general porque afecta la absorción de nutrientes clave en su cuerpo. A veces, se necesitan limpiezas de colon y colonoscopias para mantener el funcionamiento normal del colon y detectar problemas físicos como pólipos anormales. La preparación para una limpieza de colon y una colonoscopia son diferentes, por lo tanto, una persona que esté considerando uno de los procedimientos debe saber qué procedimiento seguir.
Dieta
Si va a tener un colon Realice una limpieza, luego no se preocupe por modificar su dieta. Puede aumentar la fibra un poco para ayudarlo a tener un buen movimiento intestinal antes del procedimiento, si así lo desea, ya que esto reducirá la cantidad de materia que el procedimiento necesita eliminar del colon. De lo contrario, puede comer normalmente.
Si va a realizarse una colonoscopia, deberá ayunar o ir a una dieta líquida al menos un día antes del procedimiento. Se permiten alimentos como caldo de pollo y bebidas claras. Comer alimentos fibrosos ayudará con la regularidad intestinal en circunstancias normales, pero también crea heces firmes. Sin embargo, las soluciones de limpieza tomadas para una colonoscopia funcionan como diuréticos extremos que producen heces muy sueltas, por lo que esto crea un conflicto en los procesos físicos de creación y expulsión de las heces. Por lo tanto, reténgase de la fibra.
Soluciones de limpieza
Si se necesita una limpieza de colon, no use medicamentos o hierbas de venta libre para limpiar el colon antes del procedimiento. Realmente no son necesarios si su dieta ya es lo suficientemente buena para facilitar una buena evacuación intestinal y pueden deshidratarle.
Deberá tomar una solución de limpieza de colon si opta por una colonoscopia. La solución generalmente involucra beber sustancias que funcionan como laxantes, a menudo citrato de magnesio. Por lo general, su médico le pedirá que tome la solución al menos dos veces (una vez en la noche antes de la colonoscopia y otra en la mañana del procedimiento). Es típico que estas soluciones lo hagan sentir ganas de vomitar, por lo que, combinado con la necesidad de deficiencia, requerirá que tenga un baño cerca.
Propósito
Tenga en cuenta el propósito de cada procedimiento. El propósito de una limpieza de colon es eliminar la forma fecal y las toxinas del colon. Se realiza cuando las personas experimentan la impactación del colon o sienten que el colon no es tan limpio o eficiente como podría ser. Una colonoscopia, por otro lado, no está destinada a eliminar los desechos fecales. Se pretende obtener una imagen del colon para detectar crecimientos irregulares o signos de enfermedad. Cuanto más limpio esté el colon, mejor examen le puede dar el médico para este propósito. También se realizan colonoscopias cuando es necesario realizar una biopsia o extirpación de un pólipo.