Aceite de lavanda para el dolor de oído

Los dolores de oído pueden ocurrir en cualquier momento y pueden ser incómodos. Muchos factores pueden conducir a un dolor de oído, como una infección del oído externo o medio, inflamación, cambios de presión e dolor de garganta y sinusitis. Sin embargo, el aceite de lavanda puede aliviar el dolor que se siente por un dolor de oído. Consulte a un médico calificado antes de tratar por sí mismo cualquier condición de salud.

Aceite de lavanda

Según OrganicFacts.net, el aceite de lavanda se extrae de las flores de la planta de lavanda mediante destilación al vapor y se puede usar en formas tales como Aceites, lociones, jabones y geles. Además, el aceite de lavanda tiene muchos beneficios para la salud y puede usarse para aliviar el dolor, eliminar la tensión nerviosa, mejorar la circulación sanguínea y tratar problemas respiratorios. El aceite de lavanda también tiene un efecto calmante y calmante cuando se usa como aromaterapia y el olor es inhalado.

Causas de dolores de oído

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el dolor de oído en adultos es menos probable por una infección y en realidad puede provenir de otro lugar, como la garganta, los dientes o la articulación temporomandibular. Otras causas de los dolores de oído pueden incluir infecciones sinusales, objetos atascados en el oído o una infección del oído externo o medio debido a la acumulación de secreción en la trompa de Eustaquio. a moderar. Puede experimentar un dolor sordo agudo en uno o ambos oídos. Además, puede haber una sensación de ardor que puede ser constante o temporal. Los dolores de oído pueden provocar dolores de cabeza.

Tratamiento con aceite de lavanda

El aceite de lavanda se puede usar como un ungüento tópico para aliviar el dolor de los dolores de oído. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de lavanda es uno de los únicos aceites que se pueden aplicar de manera segura sin diluir por vía tópica. Cuando use aceite de lavanda para los dolores de oído, aplique una pequeña cantidad en el oído externo y frote suavemente. Se puede aplicar según sea necesario durante el día.

Advertencia

Muchas hierbas contienen ingredientes que pueden desencadenar efectos secundarios cuando se usan con otras hierbas y ciertos medicamentos. Las reacciones alérgicas a la lavanda pueden provocar náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Consulte a un médico antes de usar tratamientos a base de hierbas y use hierbas con precaución. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben evitar el uso de hierbas como tratamientos o remedios para condiciones de salud.