Los efectos secundarios de Epilim

La Organización Mundial de la Salud informa que más de 50 millones de personas en todo el mundo sufren epilepsia, una afección neurológica caracterizada por la aparición de convulsiones. Hay una serie de medicamentos recetados disponibles para ayudar a controlar las convulsiones epilépticas. En el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y partes de Europa, el medicamento Epilim o valporato de sodio es uno de esos medicamentos. A pesar de su efectividad, Epilim no es para todos, ya que presenta varios riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Efectos secundarios comunes de Epilim

Aproximadamente el 57 por ciento de los usuarios de Epilim reportan temblores, lo que lo hace más efecto secundario común de la droga. Los dolores de cabeza, la somnolencia y las náuseas también son comunes, y ocurren en al menos el 30 por ciento de los usuarios. Más del 20 por ciento de los pacientes que toman Epilim experimentan debilidad, mareos, pérdida de cabello reversible, vómitos, dolor abdominal, diarrea y aumento de la incidencia de infecciones. La visión doble y el insomnio también se reportan con frecuencia, ocurriendo en el 15 al 16 por ciento de los usuarios.

Otros efectos secundarios de Epilim

Epilim también tiene el potencial de causar varios otros problemas o molestias, pero no peligrosos, efectos secundarios. Los efectos secundarios gastrointestinales adicionales incluyen indigestión, pérdida de apetito, estreñimiento y sequedad de boca. Entre el 1 y el 5 por ciento de las mujeres que toman Epilim reportan infecciones vaginales, cólicos o la ausencia de menstruación. Los efectos secundarios neurológicos de Epilim incluyen nerviosismo, depresión, somnolencia, sueños anormales, agitación, zumbidos en los oídos, sequedad en los ojos y hormigueo en las extremidades. Los brotes de acné también son posibles mientras se toma Epilim. Interacciones con otros medicamentos para Epilim

Hay algunos medicamentos que producen efectos secundarios no deseados cuando se usan junto con Epilim. Por ejemplo, la combinación de Epilim y el fármaco antipsicótico Olanzapina causa una disminución del funcionamiento del hígado en algunos pacientes. Debido a que el valproato de sodio a menudo causa somnolencia, no debe combinar Epilim con otros medicamentos que lo adormezcan, como narcóticos, sedantes y medicamentos contra la ansiedad. Cuando se combina con anticoagulantes como la warfarina, Epilim aumenta su riesgo de sufrir un sangrado incontrolable durante la cirugía o después de una lesión.

Riesgos para las personas que toman Epilim

Además de los efectos secundarios menores y el riesgo de interacciones, Epilim Tiene el potencial de causar graves complicaciones médicas. Inflamación o daño a su hígado es posible mientras toma Epilim. Con dosis altas del fármaco, los pacientes sufren de escasez de plaquetas o trombocitopenia, lo que aumenta el riesgo de sangrado alrededor del cerebro. Algunos pacientes experimentan pensamientos suicidas u otros efectos secundarios psicológicos graves como pérdida de la memoria, alucinaciones, dificultades del habla y demencia mientras toman Epilim. Con poca frecuencia, el uso de Epilim ocasiona infecciones de la piel potencialmente mortales, como el síndrome de Stevens-Johnson o la necrólisis epidérmica tóxica.

Consideraciones para los pacientes Epilismo recetado

El epilim tiene el potencial de causar defectos de nacimiento o espina Bífida y solo se recomienda durante el embarazo cuando no hay una alternativa segura. Si tiene antecedentes de enfermedad renal o hepática, lupus o diabetes, su médico probablemente no le recetará Epilim debido a sus posibles efectos secundarios. La interrupción repentina del uso de Epilim a menudo produce convulsiones graves. Debido a esto, debe consultar a su médico antes de suspender el uso del medicamento, incluso si experimenta efectos secundarios. Debido a que tiene el potencial de causar mareos y somnolencia, no debe operar un vehículo motorizado o maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará Epilim.