Aceite de pescado y terapia de niacina
El aceite de pescado, que contiene ácidos grasos esenciales omega-3, y la niacina, una vitamina del complejo B, se usan a menudo para controlar los niveles elevados de colesterol y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Estos dos nutrientes funcionan de manera diferente y ofrecen beneficios ligeramente diferentes. Consulte a su médico para determinar la mejor terapia para sus necesidades de salud antes de usar aceite de pescado o niacina para tratar una condición de salud.
Adelgazamiento de la sangre
La suplementación con el componente de aceite de pescado ácido eicosapentanoico, o EPA, disminuye el ataque al corazón el riesgo hasta en un 54 por ciento en individuos de alto riesgo. Sin embargo, en general, el ácido docosahexanoico, o DHA, el otro ácido graso esencial en el aceite de pescado, está asociado con la reducción de colesterol y la mejora de la fluidez de la membrana celular, mientras que el EPA es conocido por sus efectos inmunomoduladores. Los aceites de pescado en dosis altas pueden causar un efecto de adelgazamiento de la sangre. Si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre, consulte a su médico antes de tomar aceites de pescado.
Terapia de combinación
Si tiene colesterol alto y no alcanza sus metas con la terapia con medicamentos, su médico puede recomendar una terapia de combinación con niacina. y aceite de pescado. Los aceites de pescado pueden disminuir los triglicéridos y pueden usarse de manera segura en dosis de hasta 3 a 4 g. Se ha demostrado que las dosis tan bajas como 1 g por día reducen el riesgo de ataque cardíaco. Según EPA Ernst Schaefer, autor del libro "Lipoproteínas de alta densidad, dislipidemia y enfermedad coronaria, el EPA en el aceite de pescado podría reducir el riesgo de enfermedad coronaria, especialmente cuando los triglicéridos son altos y los niveles de HDL son bajos".>
La niacina es un medio seguro y rentable para controlar el colesterol y la sustancia más efectiva disponible para elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad, HDL, la buena forma de colesterol, en algunas personas, según Joseph Loscalzo, autor de El libro "Medicina cardiovascular de Harrison". La niacina puede disminuir los triglicéridos y funciona bien en combinación con estatinas. Es particularmente útil en personas que tienen niveles elevados de colesterol total y niveles bajos de HDL. Esta vitamina puede elevar el nivel de azúcar en la sangre, aunque se ha demostrado que solo causa leves aumentos en la glucosa en ayunas. Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre deben estar bajo control antes de comenzar a tomar niacina. Solo use la niacina con el consentimiento y la supervisión de su médico.
Control del azúcar en la sangre
Para reducir el problema del azúcar en la sangre al tomar niacina, una fórmula de niacina de liberación prolongada puede ayudar a la vez que brinda beneficios para reducir el colesterol, según Steven Marso , autor del libro "Diabetes y enfermedades cardiovasculares: integración de la ciencia y la medicina clínica". Marso recomienda niacina de liberación prolongada para aquellos que necesitan aumentar los niveles de HDL y la niacina de liberación inmediata cuando la disminución de los niveles de triglicéridos es el objetivo principal. La niacina puede causar estrés en su hígado cuando se usa en dosis altas y sus enzimas hepáticas deben controlarse al tomar este suplemento. La niacina puede causar una reacción de enrojecimiento facial. Cuando use niacina de liberación inmediata, comience con una dosis baja de aproximadamente 100 mg y aumente lentamente.