¿Qué son los servicios auxiliares en el cuidado de la salud?

Los médicos, dentistas y enfermeras son los proveedores de cuidado de la salud primarios que normalmente pensamos primero. Sin embargo, los proveedores de servicios auxiliares son mucho más numerosos que los proveedores primarios. Sin los servicios auxiliares, los médicos, dentistas y enfermeras no podrían funcionar de manera efectiva.

Definición

Los servicios auxiliares se dividen en tres categorías amplias: diagnóstico, terapéutico y de custodia. Si su médico le envía una radiografía de su pierna lesionada, ella está usando un servicio auxiliar de diagnóstico. Si después de reparar el hueso de su pierna, ella lo envía a un fisioterapeuta para que realice las rutinas de ejercicio adecuadas, está utilizando un servicio auxiliar terapéutico. Los hogares de ancianos que brindan atención de custodia también son un servicio auxiliar.

¿Dónde están ubicados?

Los servicios auxiliares se encuentran principalmente en tres instalaciones: hospitales, consultorios médicos y centros independientes. La farmacia del hospital es un servicio auxiliar terapéutico. Si su médico verifica el nivel de triglicéridos en su sangre en el laboratorio de su consultorio, está usando un servicio auxiliar de diagnóstico. El tercer lugar común en el que se prestan servicios auxiliares es un entorno independiente. Un grupo de patólogos del habla puede operar una práctica de servicio auxiliar en un edificio de consultorios médicos. Una farmacia es el servicio de anclaje en una farmacia.

Regulaciones estatales

Los estados tienen regulaciones relacionadas con los proveedores de servicios auxiliares y sus equipos. Ellos determinan qué dirección médica, consulta y supervisión es necesaria. Los estados generalmente requieren una certificación para los trabajadores de salud aliados, como los terapeutas. Por lo general, mientras que un médico debe recetar servicios de rehabilitación cardíaca, no necesita estar presente mientras se le brindan. Pero para las pruebas cardíacas de diagnóstico, generalmente estará presente un médico.

Servicios auxiliares

La siguiente es una lista parcial de los servicios auxiliares comunes.

Audiología, equipo médico duradero Diálisis renal, farmacia Terapia ocupacional, terapia del habla, terapia física, tratamiento de la imagen Control de peso, atención médica domiciliaria Pruebas pulmonares, educación nutricional Infusión domiciliaria, laboratorio de rehabilitación cardíaca, pruebas cardíacas Educación sobre diabetes, vivienda asistida Hospicio, radiología Instalación de enfermería especializada, gimnasio Gimnasio Conclusión

Los servicios auxiliares están diseñados para satisfacer una necesidad médica específica para una población en particular. Por ejemplo, un fisioterapeuta puede especializarse en ayudar a los pacientes después de un accidente cerebrovascular a recuperar sus capacidades físicas. Un nutricionista puede ayudar a un paciente diabético a aprender a comer alimentos adecuados a su enfermedad. Un proveedor de servicios auxiliares extiende y facilita la atención primaria proporcionada por médicos, dentistas y enfermeras.