Amígdalas grandes en niños

La amigdalectomía es una de las cirugías que se recetan con mayor frecuencia en niños, y aunque los médicos reconocen que las amígdalas sirven para un importante propósito del sistema inmunológico, todavía recomiendan con frecuencia que se las extraigan. Si bien hay muchas razones por las que su hijo podría necesitar que le extraigan las amígdalas, el tamaño a menudo no es motivo de preocupación.

Truth About Tonsils

Las amígdalas cambian de tamaño a medida que avanzamos por la vida. Como bebés y como adultos, tenemos amígdalas relativamente pequeñas e imperceptibles. Sin embargo, nuestras amígdalas se agrandan entre los 2 y los 5 años. En los niños de esta edad, las amígdalas pueden ser lo suficientemente grandes como para tocarse entre sí. Aunque esto puede parecer alarmante, no es necesariamente un problema a menos que haya otros problemas presentes. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando las amígdalas son particularmente grandes, pueden obstruir las vías respiratorias o causar problemas para tragar o dormir.

Problemas con la amígdala

diferenciar las amígdalas grandes normales en desarrollo de aquellas que están infectadas o con problemas es una habilidad importante, Especialmente en padres cuyos hijos tienen entre 2 y 5 años. Si cree que puede haber un problema, busque enrojecimiento de las amígdalas, una capa blanca o amarilla o ampollas en la garganta. Esté atento a la ronquera o dificultad para respirar en su hijo, y compruebe si hay glándulas inflamadas, fiebres, escalofríos, pérdida de apetito o mal aliento. Pídales a los niños que describan sus síntomas: problemas estomacales, dolor de cabeza o dolor de garganta son signos graves.

Razones para la amigdalectomía

Los médicos pueden recomendar la amigdalectomía por varios motivos. Si su hijo tiene amigdalitis que no responde a la atención o los antibióticos, es posible que su médico le indique que se realice una amigdalectomía. Si su hijo contrae amigdalitis repetidamente, incluso si desaparece, esta puede ser otra razón para extraer las amígdalas para siempre. Si su hijo tiene muchas dolores de garganta recurrentes, esta puede ser otra razón. O, si las vías respiratorias o los problemas para dormir se vuelven demasiado severos, esto también puede incurrir en la recomendación de un médico para la amigdalectomía.

Amígdalas saludables

Al igual que las muelas del juicio, muchas personas se extraen las amígdalas. Sin embargo, a diferencia de las muelas del juicio, la mayoría de las personas no lo necesitan y hay precauciones que puede tomar para mantener la salud de las amígdalas de su hijo. Siempre haga que sus hijos se laven las manos cuando regresen de la escuela, terminen de comer, estornuden o tosen. Esto, junto con la prevención de compartir platos, tazas o utensilios entre los niños, evitará que se contagien de amigdalitis de algún otro lugar. No bese a su hijo si tiene amigdalitis, ni permita que otra persona que la tenga (o esté enferma) le dé un beso.