Sobre la corteza como la tos en niños

Una tos parecida a una corteza en un niño es un síntoma de crup, una afección caracterizada por la inflamación de la tráquea y la laringe. La afección afecta más comúnmente a niños entre las edades de seis meses y tres años. Aunque el crup puede ser alarmante tanto para los padres como para los niños afectados, la mayoría de los casos de la enfermedad responden bien al tratamiento en el hogar.

Lo básico

La constricción de las vías respiratorias asociada con la inflamación de la tráquea y la laringe puede desencadenar vibraciones anormales en La laringe durante la tos, según la Clínica Mayo. Esto da como resultado el clásico sonido de crup de corteza. Las causas subyacentes comunes de la inflamación de las vías respiratorias incluyen el virus parainfluenza y el virus sincitial respiratorio. Otros virus respiratorios también pueden desencadenar los síntomas del crup, y en raras circunstancias las bacterias también pueden causar el crup. Si su hijo tiene un resfriado leve, también puede desarrollar una forma de inicio rápido de la afección llamada crup espasmódica, informa la Fundación Nemours. Con frecuencia, los síntomas del crup empeoran a la hora de acostarse o cuando su hijo está llorando.

Síntomas que empeoran

En algunos casos, la inflamación de la vía aérea superior asociada con el crup avanza aún más, produciendo mayores dificultades para respirar y un chirrido distintivo o Tono agudo llamado estridor, según la Fundación Nemours. Los signos adicionales de problemas aumentados incluyen una respiración extremadamente rápida y una retracción, o un tirón hacia adentro, de la piel sobre las costillas de su hijo durante la respiración. En el peor de los casos, las obstrucciones respiratorias asociadas con el crup pueden desencadenar la falta de oxígeno y un notable tono azulado o pálido en la piel que rodea la boca de su hijo. Además de los problemas de las vías respiratorias superiores, los virus del crup pueden desencadenar una inflamación en los pasajes que conducen a los pulmones de su hijo.

Home Treatment

Puede tratar el crup en su casa exponiéndolo al aire húmedo durante unos minutos en Una vez, la Fundación Nemours explica. Las opciones comunes para proporcionar este aire incluyen el uso de un humidificador de vapor frío y exponer a su hijo al vapor creado por una ducha caliente. Si su hijo tiene crup cuando hace frío, también puede intentar sacarlo afuera por breves períodos de tiempo o conducirlo en un automóvil que tenga las ventanas abiertas. Si los síntomas del crup provocan molestias físicas, puede usar acetaminofén o ibuprofeno para aliviar la angustia de su hijo. Es posible que también desee dormir cerca de su hijo para controlar su respiración.

Tratamiento médico

Si los síntomas de crup de su hijo son graves o persistentes, o si sospecha un bloqueo en las vías respiratorias de su hijo, debe buscar atención médica. Las notas de la Fundación Nemours. Para reducir la hinchazón asociada con la inflamación, el médico de su hijo puede recetarle varias formas de esteroides. Si la hinchazón se vuelve severa, también puede prescribirle epinefrina, también llamada adrenalina, para reducir rápidamente la inflamación y facilitar la respiración. En algunos casos, su hijo también puede recibir oxígeno o requerir una estadía de una noche en un hospital.

Prevención

Usted puede ayudar a prevenir el crup con las mismas precauciones generales que usaría para prevenir un resfriado o gripe, Explica la clinica mayo Los pasos comunes aquí incluyen lavarse las manos con frecuencia, toser o estornudar en la curva de un codo en lugar de las manos y evitar a las personas que están enfermas.