Cómo romper el hábito de los niños que duermen en la cama de sus padres

No es raro que los padres se acostumbren a traer a sus hijos pequeños a la cama con ellos. Puede comenzar cuando un bebé está amamantando o enfermo, o simplemente puede convertirse en un hábito al que el niño se ha acostumbrado a lo largo de los años. Una vez que su hijo alcance los años preescolares, debe ser capaz de quedarse en su propia cama. La consistencia y la persistencia son las claves del éxito para ayudar a su hijo a romper el hábito de acostarse en la cama por la noche.

Explique las nuevas reglas a su hijo. Con mucho gusto, hágale saber que espera que se quede en su propia cama a partir de ahora, y dígale que si entra en su habitación en medio de la noche, lo llevará directamente a su propia cama.

Crea una rutina a la hora de dormir que hace que dormir sea una experiencia agradable. La consistencia es calmante para muchos niños. Un baño de agua caliente seguido de un cuento y una canción puede ayudar a relajar a su hijo y reforzar que es hora de acostarse y dormir.

Regrese a su hijo a la cama si viene Sal de su habitación y hazlo sin fanfarria. Levántela, colóquela en su cama, cúbrala, diga "buenas noches" y salga de la habitación. No le dé a su hijo atención adicional ni permita que se demore en volver a su cama.

Enseñe a su hijo qué hacer si se despierta en medio de la noche. Anímelo a abrazar a un animal de peluche y volver a dormir solo.

Recompense a su hijo por quedarse en su cama por la noche. Puede hacer una tabla de calcomanías y felicitarlo verbalmente por la mañana mientras agrega otra calcomanía para una noche en su propia cama.

Permanezca firme. Si bien usted y su hijo pueden tener algunas noches difíciles, a la larga valdrá la pena. Eventualmente, entenderá que debe permanecer en su cama, y \u200b\u200btodos ustedes tendrán una mejor noche de sueño.

Sugerencia

Si su hijo está enfermo o asustado por un mal Sueño o tormenta eléctrica, trate de atender sus necesidades en su propio dormitorio. Esto le permitirá sentirse seguro sin alentar el hábito de meterse en su cama para sentirse cómodo.

, , ] ]