Pros y contras del seguro de salud

El seguro de salud es una cobertura importante a tener. Aunque la mayoría considera el seguro de salud como una necesidad, ya que una cobertura adecuada puede llevar a una vida más saludable, muchos no pueden costearlo. El aumento de las primas, las facturas de los médicos y los precios de los medicamentos recetados han llevado a millones de personas a no poder adquirir cobertura médica. Cada año, la reforma de la atención médica es uno de los principales argumentos en el país, y parece que hay más estadounidenses que optan por tener un seguro que vive con los peligros de no tenerlo. Tipos de

Hay dos principales tipos de seguro de salud, atención administrada y honorarios por servicios o planes de indemnización. El seguro de indemnización de salud es un plan que le reembolsa por sus pagos. Tres tipos de planes de indemnización le pagan el 100 por ciento de sus costos, costos parciales o cada día que recibe atención médica hasta un máximo de días. Los planes de atención administrada utilizan una red de médicos para brindar atención y mantener los costos bajos. HMO, POS y PPO son diferentes tipos de planes de atención administrada. Otra forma en que las personas están pagando por su atención médica es mediante el uso de una Cuenta de Ahorros de Salud o una HSA. Los fondos en la cuenta son libres de impuestos como una cuenta IRA, pero el titular de la cuenta puede acceder a los fondos para pagar los gastos médicos. También hay planes de salud del gobierno, como Medicare y Medicaid.

Pros

Tener un seguro de salud le brinda la oportunidad de mantener o mejorar su salud al proporcionar una forma de bajo costo para asistir a las consultas médicas y comprar medicamentos recetados asequibles si es necesario. Algunos planes son flexibles, ya que puede personalizarlos para que sean asequibles al eliminar los servicios que no necesita. Si se enferma gravemente o se lesiona, su plan de salud cubrirá la emergencia y algunas o todas sus facturas de cirugía. También le da a las personas la tranquilidad de saber que tienen acceso a atención médica y pueden vivir la vida sin preocupaciones.

Contras

Las altas primas de los planes de salud individuales pueden hacer que el seguro sea inasequible. La política puede ser confusa con exenciones de responsabilidad, opciones e información de renuncia. Algunos de los planes de seguro menos costosos tienen limitaciones en las visitas al consultorio, altos montos deducibles y una red de médicos predeterminada. También existe una preocupación si su plan no cubre la enfermedad o cirugía que necesita, o si no cubre la cantidad suficiente de la factura que tendría que pagar el saldo restante. Y en ciertos casos, puede solicitar y se le puede negar la cobertura por completo. Significativo

A partir de 2007, casi 46 millones de estadounidenses carecen de algún tipo de seguro de salud. Sin seguro, muchos no pueden darse el lujo de buscar atención médica para enfermedades simples que con el tiempo pueden manifestar problemas más graves. Las facturas médicas costosas se vuelven atrasadas y no pagadas, lo que aumenta los costos del médico y las visitas de emergencia. Aquellos que tienen o desarrollan complicaciones graves debido a la falta de atención médica no pueden obtener cobertura en el futuro debido a eso.

Advertencia

Aunque las primas pueden ser caras y muchas con excelente salud no las ven Una razón para pagar por algo que rara vez usan, es un gran riesgo no tener algún tipo de seguro de salud. En cualquier momento, una enfermedad o un accidente que cause una lesión puede crear una enorme carga financiera si los costos aumentan. Además, no acudir a exámenes físicos anuales puede descarrilar cualquier esperanza de prevenir o curar enfermedades que pueden detectarse con la detección temprana.