Firma que tu bebé es un enano

Los padres de bebés pequeños a menudo se preguntan si hay signos y síntomas de enanismo. Saber qué buscar puede ayudarlo a determinar si su bebé es un poco pequeño o no, o mostrar signos de uno de los más de 200 trastornos médicos que pueden causar enanismo. Siempre alerte a su pediatra ante cualquier pregunta de salud que le preocupe. Los enanos son propensos a los problemas de salud que no son tan frecuentes en la población general, como los problemas cardíacos y los aneurismas cerebrales.

Tipos

Hay dos tipos de enanismo. El enanismo desproporcionado, también llamado displasia esquelética, ocurre cuando el paciente tiene algunas partes pequeñas del cuerpo y algunas partes del cuerpo de tamaño regular. Más comúnmente, los brazos y las piernas serán pequeños, mientras que la cabeza y el tronco tienden a ser del mismo tamaño que otros en su grupo de edad. El enanismo proporcional ocurre cuando todas las partes del cuerpo son simplemente pequeñas.

Enanismo hormonal

En las tablas de crecimiento pediátricas estándar, una altura por debajo del quinto percentil puede indicar enanismo. En general, esto es causado por una deficiencia en la hormona del crecimiento humano. HGH le dice al cuerpo cuándo crecer y cuánto crecer. La falta de HGH es la causa de la mayoría de los casos de enanismo proporcional.

Síntomas tempranos del síndrome de Turner

El exceso de piel en el cuello de un recién nacido combinado con las manos y los pies hinchados durante la infancia son los primeros síntomas del síndrome de Turner , un trastorno que resulta en baja estatura.

Síntomas tempranos de la displasia esquelética

El pie zambo patentado o una tarifa deforme puede ser un signo temprano de enanismo desproporcionado. Como parte del examen de recién nacidos, y durante el primer año en que se realizan los exámenes de bienestar del bebé, los médicos buscarán trastornos como este, así como deformidades de la cadera que pueden dificultar el crecimiento adecuado.

Potencial

El enanismo no lo hace a menudo afecta las capacidades cognitivas de un niño; solo hay unas pocas afecciones relacionadas con el enanismo que podrían afectar la capacidad del niño para madurar hasta la edad adulta y cuidarse a sí mismo, aunque con desafíos físicos y adaptaciones.