¿El seguro médico cubre la cirugía oral?

El seguro médico está diseñado para ayudarlo a cubrir el costo de los procedimientos de salud necesarios, así como la atención preventiva, como visitas al médico y exámenes de detección, para mantenerlo en buen estado de salud. Los procedimientos específicos y la cantidad de costos cubiertos por el seguro de salud varían mucho de un plan a otro. La cirugía oral puede estar cubierta por el seguro médico en algunos casos específicos, pero en general no cubre los procedimientos que no son médicamente necesarios.

Cobertura de seguro médico

La cobertura de seguro médico normal se centra en proporcionar beneficios para mantenerlo Tiene buena salud y corrige problemas que amenazan su salud. El seguro médico generalmente cubre la cirugía oral que se considera médicamente necesaria para mantenerlo en buen estado de salud. Los ejemplos de procedimientos orales que pueden estar cubiertos por el seguro médico incluyen la cirugía que involucra enfermedades en los huesos faciales, traumas físicos en los tejidos y estructuras de la cara, tratamiento de trastornos de la mandíbula y corrección de deformidades faciales.

Dental Insurance

La cirugía y otros procedimientos que tratan específicamente con los dientes se consideran de naturaleza dental y generalmente no están cubiertos por el seguro médico, aunque depende de su póliza específica; Algunos planes pueden cubrir una pequeña parte de los costos dentales. Por ejemplo, los conductos radiculares, los empastes, las coronas, los puentes y la instalación de otras estructuras dentales para apoyar los dientes generalmente están cubiertos por un seguro dental en lugar de un seguro médico. Los planes de seguro dental generalmente pagan el 100 por ciento de las limpiezas de rutina y la atención preventiva, pero solo pueden cubrir el 80 por ciento del costo de los empastes y los conductos radiculares y el 50 por ciento de los procedimientos principales.

Extracción del diente de la sabiduría

La extracción de Las muelas del juicio se encuentran entre las operaciones orales más comunes, especialmente para los jóvenes. El seguro médico normal puede proporcionar cobertura para los dientes impactados, aquellos dientes que no salen de las encías. Las muelas del juicio son comúnmente afectadas, por lo que la remoción a menudo está cubierta por un seguro médico normal. El seguro dental también puede proporcionar cobertura para la extracción de muelas del juicio, aunque como una operación importante, usted podría terminar pagando una gran parte del costo de la operación usted mismo.

Procedimientos cosméticos

Cirugía oral y otros procedimientos que son de naturaleza cosmética generalmente no están cubiertos por el seguro. Los procedimientos cosméticos describen operaciones diseñadas para cambiar su aspecto, no para mejorar su salud. Algunos planes de seguro brindan cobertura para frenillos, aunque muchos planes no brindan cobertura para frenillos y los que sí lo hacen pueden cubrir solo una fracción del costo total.