Acné, HDL bajo y hipotiroidismo

Su glándula tiroides, justo debajo de la manzana de Adam, produce hormonas que controlan el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. El hipotiroidismo es causado por niveles anormalmente bajos de hormonas tiroideas en la sangre y los tejidos. Debido a que el hipotiroidismo afecta a todas las células de su cuerpo, sus signos y síntomas están muy extendidos y, según el "Manual de diagnóstico y tratamiento de Merck", a menudo son sutiles. Los cambios en la piel en el hipotiroidismo

Según el "Journal of Endocrinological Investigation", su piel es uno de los órganos con más probabilidades de mostrar la "amplia gama de signos clínicos" asociados con el hipotiroidismo. El engrosamiento y el secado de la piel, especialmente sobre los codos y las rodillas, es común. Así, también, es un cierto grado de pérdida de cabello. La acumulación de caroteno, un pigmento amarillo anaranjado, puede causar la decoloración de sus palmas y plantas. El acné, especialmente el acné premenstrual, puede empeorar en el hipotiroidismo, pero una revisión de 2009 en "European Journal of Internal Medicine" informa que el acné no es necesariamente más común entre las personas con hipotiroidismo. Trastornos de lípidos en el hipotiroidismo Puede causar cambios indeseables en sus niveles de lípidos. Un comentario de 2003 en "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism" dice que los niveles de colesterol total y LDL están elevados en pacientes con hipotiroidismo, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca. Además, la HDL, que lo ayuda a protegerse de las enfermedades cardiovasculares, es más baja de lo normal en muchos pacientes con hipotiroidismo.

Hipotiroidismo subclínico vs.

Si desarrolla hipotiroidismo manifiesto, generalmente tiene síntomas que lo impulsan a buscar atención médica. Tales síntomas incluyen intolerancia al frío, aumento de peso, estreñimiento, pérdida de cabello, cambios en el flujo menstrual, hinchazón facial o incluso problemas mentales, como olvidos o cambios en la personalidad. Las pruebas de laboratorio generalmente revelarán su problema y el tratamiento con hormona tiroidea pronto aliviará sus síntomas. Sin embargo, el hipotiroidismo subclínico, que ocurre en hasta el 15 por ciento de las mujeres de edad avanzada y en un número desconocido de personas más jóvenes, generalmente causa síntomas sutiles que a menudo se confunden con otros trastornos o no presentan ningún síntoma. El hipotiroidismo subclínico no detectado puede aumentar su riesgo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, el sello de la enfermedad cardiovascular.

Hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.

La asociación entre el hipotiroidismo manifiesto y la enfermedad cardiovascular ha sido reconocida por científicos y médicos. durante años. El tratamiento del hipotiroidismo con hormona tiroidea por lo general mejora los cambios indeseables en los niveles de colesterol total, LDL y HDL y ayuda a prevenir la aterosclerosis. Como lo demostró el Estudio de Rotterdam en 2000, el hipotiroidismo subclínico también es un factor de riesgo importante para la aterosclerosis y el ataque cardíaco, especialmente entre las mujeres mayores de 55 años.

Consideraciones

Si tiene acné u otros cambios en la piel que no pueden se explica por otra afección o que no responde al tratamiento, o si tiene anomalías de lípidos, como un nivel bajo de HDL, pídale a su médico que le revise la función tiroidea. El hipotiroidismo subclínico es un trastorno grave que a menudo se pasa por alto, pero se trata fácilmente. La administración de hormona tiroidea revierte los signos y síntomas de este trastorno.