Cómo hacer una cita con un psiquiatra

Las enfermedades mentales pueden afectar a personas de cualquier edad, raza, religión o ingresos. Se estima que uno de cada cinco estadounidenses experimenta enfermedades mentales cada año. Busque un psiquiatra si sufre de ansiedad, depresión, abuso de sustancias u otros trastornos emocionales. Los psiquiatras pueden ayudar a diagnosticar y tratar los trastornos mentales y ayudar a esclarecer las enfermedades. El tratamiento psiquiátrico consiste en una evaluación de salud mental y física y un plan de tratamiento individualizado, que puede incluir terapia de conversación o medicamentos. El tratamiento para las enfermedades mentales es efectivo en un 70 a 90 por ciento de las personas y los resultados en pacientes experimentan una reducción significativa de los síntomas y una mejor calidad de vida.

Cómo encontrar un psiquiatra

Hable con su médico de cabecera sobre Sus sentimientos y pedir una referencia. Obtenga al menos 2 o 3 nombres de psiquiatras.

Hable con su proveedor de seguros para ver si hay psiquiatras en su red. Es posible que deba obtener una aprobación previa o una referencia de su médico.

Consulte con su médico o psiquiatría local, centro de salud comunitario u hospital para obtener referencias a un psiquiatra.

Busque en la guía telefónica o en Internet un psiquiatra en su área. Verifique que los médicos tengan las credenciales adecuadas de una escuela acreditada.

Hable con familiares y amigos para ver si tienen recomendaciones para un psiquiatra.

Cómo hacer Cita

Escriba el nombre y la dirección del psiquiatra que desea ver. Puede haber más de un médico trabajando en una oficina, así que sea específico.

Llame a la oficina y pregunte a la recepcionista si su psiquiatra elegido está aceptando nuevos pacientes. Si no se aceptan nuevos pacientes, la recepcionista puede derivarlo a otro psiquiatra.

Pida una cita. Esté preparado para proporcionar información de antecedentes y una explicación de por qué está buscando una cita. Si no tiene seguro, consulte a la recepcionista sobre los costos y las opciones de pago.

Registre la hora, la fecha y la ubicación de su cita. Tome nota de cualquier información adicional que pueda necesitar llevar, como una lista de medicamentos actuales o información de seguro.

Consejo

Si tiene pensamientos suicidas o problemas emocionales graves, busque inmediatamente atención médica.

Cualquier información proporcionada a la recepcionista o al psiquiatra es confidencial.

Tenga en cuenta que pueden pasar semanas o meses antes de que pueda obtener una cita sin una referencia.