Cómo agregar a su padre anciano a su seguro de salud
Los niños adultos a menudo se convierten en cuidadores de sus padres ancianos. Deben asumir la responsabilidad de las necesidades de atención médica de sus padres ancianos y las mejores opciones de seguro para ellos. Aunque la práctica no es común, algunos empleadores permitirán que los empleados agreguen a sus padres a sus pólizas de seguro de salud como dependientes. Por ejemplo, Bank of America lo permite siempre y cuando los padres tengan menos de 65 años, vivan con el empleado y se consideren como dependientes para propósitos de impuestos federales.
Determine si su padre califica para la cobertura de seguro de salud bajo el plan de su empresa. Lea el resumen de beneficios del plan para ver si se aborda la adición de padres ancianos. Este resumen se envía a cada suscriptor de seguro de salud al elegir la cobertura. En él encontrará información sobre los dependientes, la cobertura y la obtención de beneficios.
Asegúrese de que los dependientes adultos no tengan otro acceso a la cobertura médica, dental o de la vista para que sean elegibles para otro plan de salud .
Comuníquese con su departamento de recursos humanos para preguntar si se pueden agregar padres ancianos a su plan de salud si no hay información al respecto en el resumen de beneficios. En general, la decisión depende del empleador, no de la compañía de seguros de salud. Debido al aumento del riesgo y el costo de cubrir a las personas mayores, muchas empresas dudan en agregarlas.