¿Puedo darle a mi bebé frutas frescas?
Servir fruta fresca a su bebé puede ser más barato y más nutritivo que comprar alimentos procesados para bebés en la tienda, según la Universidad de Maine. Para garantizar que su bebé disfrute de la fruta fresca, es importante que la ofrezca en el momento adecuado y la prepare correctamente.
Edad y habilidades
Su bebé estará listo para probar alimentos sólidos cuando tenga 4 años. A los 6 meses de edad, puede mantener la cabeza erguida, sentarse con apoyo y parece interesado en los alimentos. El cereal de arroz a menudo se recomienda como primer alimento para bebés porque es fácil de digerir. El sitio web de Kids Health indica que una vez que su bebé pueda comer cereal con una cuchara, puede darle una fruta o verdura.
Servir fruta
Al principio, deberá hacer puré o hacer puré de fruta para tu bebé. Remueva cualquier semilla o hueso y haga puré de ciruelas, manzanas, peras, melocotones o albaricoques con un procesador de alimentos, molinillo, molinillo o licuadora. Algunas frutas, como los plátanos maduros, se pueden triturar fácilmente con un tenedor. Es posible que tenga que agregar fórmula, leche materna o agua para hacer que la fruta sea lo suficientemente delgada como para que la pruebe su bebé, pero puede engrosar gradualmente la consistencia a medida que se acostumbre a ella. Cuando tenga entre 8 y 11 meses de edad, puede estar listo para probar fruta cortada en trozos pequeños.
Frutas que deben evitarse
Kids Health sugiere que evite darle frutas cítricas a su bebé hasta que tenga un año. Las frutas cítricas incluyen naranjas, limones, limas y pomelos. Las propiedades ácidas de las frutas cítricas pueden causar erupciones dolorosas en el pañal de su bebé.
Advertencia
Tenga en cuenta que los pequeños trozos de fruta, como las bayas, son un peligro de asfixia para su bebé. Asegúrese de cortarlos en trozos pequeños antes de ofrecerlos. Después de ofrecer un nuevo tipo de fruta, el sitio web Babycenter recomienda esperar tres días antes de ofrecerle a su bebé un nuevo tipo de alimento. Esto puede ayudar a detectar cualquier síntoma de alergia, como erupción, gas o diarrea, e identificar la causa.
Consideraciones
Si le preocupan los pesticidas en la fruta de su bebé, considere comprar fruta orgánica. Algunas frutas, como las fresas, tienen niveles más altos de pesticidas que otras. Su bebé puede tener problemas para digerir semillas pequeñas de bayas, como las de las moras. Es normal encontrarlos en el pañal de su bebé después de que se los coma.