La definición de un sociópata
Los sociópatas tienen poca consideración por los sentimientos de los demás y manipulan a los demás para obtener lo que desean. El término "sociópata" ya no se usa en psicología y psiquiatría, y el trastorno ahora se denomina "trastorno de personalidad antisocial". Las personas que padecen este trastorno a menudo no tienen sentido del bien o del mal y muchos solo reciben tratamiento cuando son obligados por el poder judicial. sistema, un empleador o miembro de la familia. El trastorno es relativamente raro, con aproximadamente el 0,6 por ciento de los estadounidenses afectados, según el Instituto Nacional de Salud Mental.
Identificación
Las personas con trastorno de personalidad antisocial perciben el mundo de manera diferente a como lo hace la mayoría de las personas y es posible que no la tengan. La gama de sentimientos que otros tienen. Debido a que no pueden relacionarse con los demás, no tienen problemas para mentir o violar los derechos de otras personas para lograr sus objetivos. Algunas de estas personas son muy encantadoras y adeptas a manipular a otros, mientras que otras pueden usar la violencia o la intimidación para obtener lo que quieren.
Comportamiento
Las personas que tienen un trastorno de personalidad antisocial pueden involucrarse es un comportamiento tan arriesgado como la violencia , vandalismo, robo, acoso y crueldad hacia los animales. Son mentirosos expertos y con frecuencia son bastante buenos para engañar a otras personas. Pueden ser agresivos y violentos, pero no muestran remordimientos si lastiman a otras personas. Los sociópatas a menudo reaccionan impulsivamente, sin considerar cómo sus acciones podrían dañarse a sí mismas oa los demás. Muchos no respetan la autoridad y tienen un historial de perder empleos y ser expulsados de la escuela. Los problemas de drogas y alcohol son comunes en personas con trastornos de personalidad antisocial.
Causas
Se cree que el trastorno de personalidad antisocial ocurre debido a una combinación de genética y relaciones tempranas con los padres y la familia. No hay una causa específica para el desarrollo del trastorno, pero se cree que el abuso sexual, verbal o físico puede contribuir al trastorno de personalidad antisocial, al igual que un historial familiar de trastornos de personalidad antisocial u otros trastornos mentales. Un diagnóstico de trastorno de conducta durante la infancia, una vida en el hogar inestable, la muerte de un padre o el divorcio de los padres también pueden ser factores contribuyentes.
Diagnóstico
Un profesional de la salud mental puede demorar un tiempo en diagnosticarlo desorden de personalidad antisocial. Se deben descartar otros trastornos de la personalidad antes de que el trastorno se pueda considerar como un diagnóstico válido. El trastorno de personalidad antisocial generalmente solo se diagnostica en personas de 18 años o más que han mostrado signos de un trastorno de conducta antes de los 15 años y muestran varios signos del trastorno.
Tratamiento
No se conocen medicamentos que ayuden a las personas que sufren del trastorno de personalidad antisocial, aunque la medicación puede ser útil si la persona también sufre de otro trastorno, como la depresión. La psicoterapia, que implica hablar sobre los síntomas y los comportamientos, es la forma principal de terapia. Debido a que muchas personas no ingresan voluntariamente a la terapia, puede ser difícil hacer un progreso real. El tratamiento puede centrarse en mejorar las relaciones sociales y familiares, aprender habilidades de afrontamiento y ayudar a la persona a comprender la conexión entre los sentimientos y el comportamiento. La terapia de grupo y familiar puede ser útil, así como enseñar a la persona a reconocer y controlar las emociones. Aprender el estrés y las habilidades de manejo de la ira es importante para ayudar a evitar arrebatos violentos y comportamiento.