La seguridad de las cunas de hierro

Las cunas de hierro vienen en dos variedades: la que usted encuentra en las tiendas de antigüedades y las que compra nuevas en las tiendas especializadas de muebles para bebés. Las nuevas cunas de hierro deben cumplir con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., Mientras que las antiguas, aunque sean clásicas y con encanto, también pueden ser peligrosas. Si le encanta el aspecto de una cuna de hierro, busque una cuna nueva que cumpla con los estándares de fabricación modernos en lugar de una cuna antigua.

Ancho de barra

Las cunas de hierro antiguas no estaban tan estandarizadas como las que se producen en la actualidad. El espacio entre las barras debe, según las normas de seguridad de la CPSC, tener una separación de no más de 2 3/8 pulgadas para evitar que su bebé se atasque entre ellas o que su cuerpo se deslice entre las barras, lo que posiblemente cause estrangulamiento. Mida todos los espacios entre todas las barras de una cuna vieja porque podrían no ser uniformes.

Pintura

Una cuna vieja podría tener pintura vieja que contenga plomo, incluso si se ha repintado. La pintura debajo de la pintura nueva o en las esquinas o áreas más difíciles de pintar aún podría estar basada en plomo. A los bebés les encanta hurgar en áreas pequeñas y pueden pintar pintura nueva y masticar lo viejo, especialmente en las barandas. Comer pintura con plomo puede causar daño neurológico permanente.

Colchón en forma

Una cuna de hierro viejo podría no ser una buena opción para un colchón moderno. Si puede colocar dos dedos entre el borde del colchón y los costados de la cuna, hay suficiente espacio para que su bebé quede atrapado y atrapado entre el colchón y el marco de la cuna. Nunca use un colchón viejo que viene con una cuna más vieja porque el colchón podría ser demasiado blando. Su bebé debe dormir sobre una superficie firme para reducir el riesgo de asfixia, según explica la Academia Americana de Pediatría.

Dureza

El hierro es un material duro. Si bien la madera también es dura, tiene un poco más de "dar" que el hierro si su bebé golpea su cabeza con el lado de las caídas desde una posición de pie. Debido a que la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda no usar protectores de cuna, un golpe contra una cama de hierro podría causar más moretones o lesiones que una cuna de madera. para suponer un riesgo particular, pero una vez que su bebé pueda pararse, podría atorar su ropa en un poste, lo que representa un riesgo de estrangulación. De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional, no use una cuna que tenga postes más altos que 1/16 de pulgada más altos que los postes finales en la cama. No use la cuna si tiene adornos recortados en cualquiera de los extremos, ya que esos espacios también podrían atrapar la cabeza de su bebé. en nuevas cunas. Si una cuna de hierro vieja tiene lados caídos, los lados podrían aflojarse o colapsarse, causando lesiones, incluida la estrangulación. Debido a que es probable que una cuna vieja se haya desarmado y se haya vuelto a juntar muchas veces, es más probable que falte hardware o que se haya vuelto a juntar de manera incorrecta, lo que aumenta la posibilidad de que el lado de la caída falle.