Masaje de pelota de tenis para el síndrome piriforme

El síndrome piriforme se puede definir como dolor en el trasero. Afortunadamente, si se detecta a tiempo, el tratamiento es tan simple como romper una pelota de tenis. No, no jugarás ningún set de inmediato, pero sentirás alivio rápidamente.

Síndrome de Piriformis

El músculo piriforme se extiende desde el sacro (en la base de la columna vertebral) hasta la parte superior de el fémur Es plano, triangular, y corre aproximadamente paralelo al piso. El síndrome piriforme es una lesión por esfuerzo repetitivo donde el músculo, que ayuda a la rotación y el equilibrio de la cadera, se empuja más allá de sus límites sin un tiempo de recuperación suficiente, o no se estira antes del ejercicio, como correr.

En el síndrome piriforme, el músculo responde al uso excesivo apretando. Esto ejerce presión sobre los tendones que mantienen el músculo en su lugar. También puede causar irritación del nervio ciático, y esto puede ser muy doloroso.

Aquellos en riesgo

El síndrome piriforme es común entre los corredores, o cualquier atleta que use sus piernas por largos períodos de tiempo. Dado que la lesión es causada principalmente por el uso excesivo, es más común en los corredores que en otros grupos de personas.

The Tennis Ball Fix

El tratamiento más fácil para este síndrome es aplicar presión directa a la piriforme: Esto libera la tensión en el músculo. Si el caso es leve, a menudo puede cuidarlo sentándose en una pelota de tenis. Esto proporciona una presión firme, pero no inquebrantable, sobre el músculo.

Técnica

Los mejores resultados se obtienen si se realiza esta técnica varias veces al día. Requiere algo de práctica y puede causar cierta incomodidad inmediata en el área. Supongamos que la piriforme en el lado derecho está causando dolor. Si su dolor está en el lado izquierdo, simplemente cambie de lado.

Encuentre una silla cómoda con un asiento firme. Coloque una pelota de tenis en el lugar con más dolor y siéntese. No ponga todo su peso en la pelota, solo hasta el punto en que sienta algo de dolor. Sostenga por 20 segundos, luego mueva la pelota a otro punto de dolor. Repetir. Mueva la pelota de tenis a lo largo de los piriformes, presionando directamente tanto como sea posible. No lo hagas tan doloroso que tengas que parar. Después de trabajar todo el músculo, cruza las piernas. Coloque la pelota de tenis debajo y justo dentro del hueso externo de la cadera. Trabaja de nuevo con la pelota de tenis en toda la zona. Si duele, es probable que lo estés haciendo bien.

Todavía duele, ¿y ahora qué?

Si aún te duele después de un par de tratamientos, es hora de llamar a un terapeuta de masajes con licencia. Asegúrese de informar a su LMT que probó la técnica de la pelota de tenis, pero todavía tiene dolor. El LMT realizará un masaje en la región glútea para descomponer las toxinas acumuladas en el músculo y liberar el piriforme estresado. En casos severos, varios tratamientos pueden ser necesarios. Para algunos, sin embargo, uno o dos tratamientos seguidos por la técnica de la pelota de tenis pueden hacer el truco.