Cómo los adolescentes se han vuelto dependientes de sus teléfonos celulares

Muchos adolescentes tienen teléfonos celulares para que puedan mantenerse en contacto con amigos a través de llamadas, mensajes de texto y redes sociales. Los teléfonos celulares han hecho posible la conexión frecuente con sus compañeros, pero tiene desventajas. Algunos adolescentes no pueden concentrarse en otras tareas, luchan con las conversaciones cara a cara y experimentan ansiedad cuando no pueden enviar o recibir mensajes tan rápido como lo desean.

Disponibilidad constante

Muchos adolescentes duermen Con sus celulares al lado de su cama o debajo de sus almohadas. De acuerdo con la psicóloga Suzanne Phillips en PBS.org, los adolescentes a menudo se adaptan a la presión de sus compañeros asegurándose de que están disponibles para responder llamadas y mensajes de texto a cualquier hora del día, incluidos los momentos en que deben estar durmiendo. Los adolescentes a menudo son criticados por sus compañeros cuando no responden a las llamadas o los mensajes de texto rápidamente, por lo que muchos se esfuerzan por mantener un alto nivel de aceptación por parte de sus compañeros respondiendo a todos los mensajes, incluso en medio de la noche.

El uso del teléfono celular excita el centro de recompensa del cerebro, por lo que el cerebro anhela más mensajes de texto y llamadas con uso repetido y continuo, según la experta en salud Ann Louise Gittleman, que escribió en "Total Health Magazine". Los adolescentes a menudo tienen problemas para apagar su teléfono celular para cenar, hacer tareas o ayudar con las tareas domésticas. Se sienten bien cuando envían y reciben mensajes de texto y no quieren renunciar a la alta inducida por el cerebro. Gittleman dice que el 30 por ciento de los adolescentes reportan sentirse deprimidos cuando no pueden usar su teléfono celular.

Social Lifestyle

La socialización de los adolescentes se centra en los mensajes de texto y las redes sociales a través de teléfonos celulares y computadoras. A menudo pasan el tiempo libre en los teléfonos celulares, en lugar de reunirse en persona para pasar el rato. Ya no usan teléfonos celulares solo para hacer planes o dar instrucciones. Los adolescentes pasan horas en los teléfonos celulares enviando mensajes de texto a los últimos chismes, discutiendo sobre la cultura pop y el coqueteo. Los adolescentes se han vuelto dependientes porque los teléfonos celulares son un elemento vital para la socialización y la comunicación. Sin teléfonos móviles, muchos adolescentes se sienten desconectados, excluidos y aislados.

Impulsividad

Los mensajes de texto están directamente relacionados con la impulsividad, y la impulsividad es un predictor de adicción tecnológica, según el psicólogo Jeremy Spiegel, escribiendo en PsychologyToday.com. Los adolescentes son adictos a los teléfonos celulares porque anhelan revisar su teléfono docenas de veces al día en busca de posibles mensajes. No dependen tanto del contenido real de sus mensajes como de la continua verificación, envío y recepción de información. De hecho, la mayoría de los adolescentes usan abreviaturas, como "lol", "l8tr" y "omg" porque no quieren detenerse en un mensaje o en una persona por mucho tiempo. Se trata de conversaciones rápidas, por lo que el pensamiento profundo, la ortografía y las ideas bien organizadas no son importantes.