Cómo evitar que los niños pequeños salgan corriendo en público

Los niños de 1 a 3 años tienden a ser impulsivos, por lo que no puede esperar que sus enseñanzas garanticen que su niño pequeño siempre hará lo que es mejor para ella. Los niños pequeños que vagan o huyen por cualquier motivo están en riesgo y necesitan que los adultos en sus vidas los protejan. Por ejemplo, debido a su pequeño tamaño y su limitada experiencia de tráfico, los niños pequeños sufren el mayor número de lesiones de peatones, según el Centro Nacional para la Prevención y el Control de Lesiones. Sin embargo, los padres pueden tomar medidas para mantener a los niños pequeños seguros y, al mismo tiempo, permitirles la libertad de crecer y explorar.

¿Por qué los niños pequeños se escapan?

La mayoría de los niños comienzan a caminar, hablar, socializar y resolver problemas durante los primeros años. Los niños pequeños, naturalmente, se inclinan a descubrir y experimentar con la independencia. Sin embargo, aún no pueden determinar qué es seguro y no han aprendido a detenerse y pensar en las consecuencias. La curiosidad y la falta de control de los impulsos hacen que algunos niños pequeños prueben su nueva libertad huyendo, mientras que otros pueden vagar para mirar algo interesante. Los niños en los grandes almacenes, por ejemplo, pueden deleitarse en esconderse detrás de los estantes para ropa, incluso cuando sus padres se asustan por ellos.

Establezca límites, siga las instrucciones

Los padres deben dejar claro a los niños pequeños que hay consecuencias por huir o ser salvaje en público. Dígale a su hijo con anticipación que si no puede permanecer cerca o tomarse de la mano, debe andar en su cochecito por un tiempo. Explique que cuando esté tranquila y lista para tomar su mano mientras camina a su lado, se le permitirá salir del carrito y volver a intentarlo. Si trata de huir de nuevo, vuelva a colocarla en el cochecito y no lo abandone, incluso si tiene una rabieta. Continúe con las consecuencias y recuerde animar a su niño a tener éxito.

Distract and Divert

Es posible que los niños pequeños no recuerden las reglas y expectativas de sus padres cuando están en una salida y que de repente se escapen. En lugar de perseguir a un niño fugitivo, pronuncie su nombre o diga una palabra familiar o una frase concreta que lo detenga y lo distraiga. Dale un abrazo por volver a tu lado. Luego, de inmediato, dirija su atención a una distracción segura antes de recordarle las reglas.

Hacer que las diligencias sean divertidas

Cantar, rimar, bailar, marchar o saltar puede hacer que los niños pequeños permanezcan cerca de usted mientras van de un lugar a otro. otro. Para enfocar su atención en público, involucre a su hijo jugando juegos simples, pidiéndole que copie sus movimientos graciosos, que se digan palabras tontas o que jueguen "¿Puedes ver lo que veo?"

Los niños pequeños como ayudantes

Los niños pequeños a menudo intentan huir porque están aburridos. Dígale a su hijo que necesita ayuda para escoger comestibles, devolver libros de la biblioteca o llevar a su perro al veterinario. A la mayoría de los niños pequeños les encanta ayudar, así que déle a su hijo un trabajo específico y será menos probable que deambule. Antes de llegar a su destino, recuérdele a su niño pequeño cómo espera que actúe. Recuerde elogiar el buen comportamiento de su hijo.

Límites y límites

Los padres deben proporcionar los límites y los límites que los niños pequeños necesitan para sentirse seguros, y los niños pequeños se tranquilizan al verificar si pueden depender de usted para protegerlos. . Mientras los niños pequeños practican la independencia, también hacen pruebas para ver cómo reacciona usted. Su hijo pequeño no está huyendo para ser malo o desafiante, señala Patricia Shimm, directora del Barnard College Center for Toddler Development. Su hijo está emocionado y envalentonado por su nuevo sentido de libertad y movilidad, y es natural querer probar esto. El rol de los padres es estar justo allí cuando el niño pequeño mira hacia atrás o venir a buscarlo y traerlo de vuelta cuando el gran mundo se asuste de repente.