Derechos de los padres sobre el cambio de apellido de un niño

Hay varias razones por las cuales un padre puede querer cambiar el nombre de un niño, y en la mayoría de los casos, el sistema judicial toma en consideración los deseos de ambos padres cuando decide si permitir un apellido "change for a minor child.", 3, [[En los casos en que los padres no están de acuerdo en cambiar el apellido de un niño, el tribunal debe sopesar los derechos de la madre y los derechos del padre.

Identificación

Para cambiar el nombre de un niño menor de edad, generalmente se considera un niño menor que 18 años de edad, tanto la madre como el padre deben consentir el cambio de nombre. En la mayoría de los casos, ambos padres deben firmar formularios de consentimiento como parte de la petición de cambio de nombre. Si los padres no están en contacto, el padre que inicia el cambio de nombre debe hacer que el otro padre reciba los documentos legales que indiquen su intención de cambiar el nombre del niño y publicar su intención de cambiar el nombre del niño en los medios locales.

Significance

Si el padre y la madre aceptan el cambio de nombre, el tribunal generalmente realizará una audiencia para confirmar que el niño quiere que se cambie su nombre, y el cambio de nombre será aprobado. Sin embargo, si cualquiera de los padres se opone al cambio de nombre, el tribunal tratará el caso para determinar si el cambio de nombre es para el mejor interés del niño. Ambos padres darán su lado de la historia, y el juez usualmente también le pedirá su opinión al niño. En los casos en que los padres no estén de acuerdo, el juez tendrá en cuenta numerosos factores, incluida la participación del niño con cada padre y las circunstancias que contribuyen al cambio de nombre del niño.

Marco de tiempo

Cuando ambos padres están de acuerdo con el el cambio de nombre del niño, el proceso de cambiar un nombre puede tomar solo unas pocas semanas o meses. Sin embargo, si el caso tiene que ser juzgado, puede tomar varios meses o más, dependiendo de cómo esté programado en el calendario de la corte. Si se apela la decisión, puede tomar aún más tiempo.

Consideraciones

Los cambios menores de nombre están bajo el paraguas judicial de los estados individuales. Debido a esto, los requisitos para cambiar el apellido de un niño varían ligeramente de un estado a otro. Por esta razón, es posible que los requisitos para cumplir con los derechos de sus padres puedan ser ligeramente diferentes en diferentes estados. Consulte con el secretario local de la Corte de Circuito para saber exactamente cómo se cumplirán sus derechos en un estado en particular.

Advertencia

Cambiar el apellido de un niño no cancela las responsabilidades de los padres, incluidas las responsabilidades de manutención de los hijos. Para terminar las responsabilidades de los padres, un padre debe solicitar legalmente al tribunal que cese todos los derechos y deberes de los padres.