¿Cuáles son los peligros de alimentar a los bebés con cereales para bebés recién nacidos?
La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y le brinda a su bebé todos los nutrientes importantes que necesita. La Academia Americana de Pediatría recomienda amamantar hasta al menos 6 meses, cuando generalmente se introducen los alimentos sólidos. Las personas que eran padres jóvenes cuando la alimentación con fórmula y el uso de un biberón se convirtieron en algo común pueden sugerir que se agregue cereal de arroz a un biberón para los bebés que parecen crecer lentamente o no duermen toda la noche. Sin embargo, existen varios problemas para darle cereal a los bebés recién nacidos.
Reflejo de empuje de la lengua
Los recién nacidos se protegen a sí mismos de la asfixia con un reflejo de empuje de la lengua. Cualquier cosa colocada en la lengua se empuja automáticamente hacia adelante y hacia afuera de la boca. Los bebés tampoco están listos para masticar, porque este es otro mecanismo que no se desarrolla hasta los 4 o 6 meses de edad. A pesar de que el reflejo de empuje con la lengua no es peligroso para su bebé, le impide tomar cereal de bebé en una cuchara.
Otros reflejos
Un recién nacido sano tiene un reflejo de succión bien desarrollado. El reflejo de deglución de un bebé funciona junto con el reflejo de succión. Los dos mecanismos pueden funcionar junto con líquidos como la leche, pero si intenta darle cereal a su bebé, ella no sabe cómo llevar el alimento a la parte posterior de la boca para que pueda tragarlo y lo moverá al azar. alrededor sin tragar. Mantener los alimentos en la boca aumenta el riesgo de que su bebé inhale cereales y se atragante.
Alergias
Los bebés tienen más probabilidades de desarrollar alergias si se les dan alimentos sólidos demasiado pronto. El tracto intestinal de un bebé es el sistema de filtrado que elimina sustancias y alérgenos potencialmente dañinos. Los intestinos inmaduros de un recién nacido pueden permitir que se introduzcan moléculas de alimentos potencialmente alergénicos en el sistema del bebé, causando alergias de por vida a los alimentos Cuando su bebé tiene aproximadamente 6 meses de edad, los intestinos se han desarrollado más y pueden manejar alimentos como cereales.
Obesidad
Una razón final y muy importante para no alimentar a los recién nacidos con cereales para bebés, especialmente los mixtos En un biberón con fórmula o leche materna, es para prevenir la obesidad. El pediatra Alan Greene señala que los bebés aprenden a autorregular su ingesta de alimentos por el volumen de leche que toman. Cuando se agrega cereal al biberón, un bebé ingiere muchas más calorías en el mismo volumen de alimentos. Esta práctica aumenta el riesgo de obesidad al enseñar a un bebé a comer en exceso.