Cómo crear un horario para que los niños sigan

Proporcionar un horario a su hijo y ayudarlo a seguirlo no solo le brindará una sensación de seguridad, sino que también le enseñará habilidades importantes para el futuro. Los horarios para los niños no deben ser demasiado estrictos. Inicialmente, debería ser muy básico para ayudar a su hijo a adaptarse a una vida de estructura. Puede poner un horario en vigencia sin que su hijo se dé cuenta, o puede querer discutir el horario como familia. Independientemente de cómo lo implementes, el programa en sí debe ajustarse a las necesidades de tu familia para tener éxito.

Haz un programa o cuadro visible en una pizarra de borrado en seco si quieres que tus hijos lo sean. Consciente del horario. Este paso es especialmente útil para los niños que están aprendiendo a decir la hora. No es necesario que publique el programa en una pizarra de borrado en seco, pero puede que le resulte una técnica útil, según FamilyDoctor.org.

Establezca los horarios de las comidas y cualquier otra tarea concreta en el horario primero Por ejemplo, si su hijo va a la guardería o a la escuela, no puede cambiar la hora en que sirve el desayuno, salga de la casa y recójalos al final del día.

Permita un Cojín de cinco a 10 minutos de tiempo para la mayoría de las tareas. Si su hijo se despierta a las 7:00 a.m. y necesita estar en el automóvil a las 8:00 a.m. para llegar a la escuela a tiempo, debe apuntar a las 7:50 a.m. para llegar al automóvil todas las mañanas para evitar accidentes de última hora. llegar tarde.

Establezca el horario de la tarde según las tareas, baños o cualquier otra actividad que sea necesaria. Incluya tiempo para jugar, recoger, el tiempo en familia o quitarse la ropa u otros artículos necesarios para la rutina de la mañana. Es importante que dedique tiempo de calidad a sus hijos antes de completar las tareas, sugiere la extensión IFAS de la Universidad de Florida. Asegúrese de comenzar la rutina de la hora de acostarse lo suficientemente pronto para que su hijo o hijos se acuesten a tiempo.

Sea constante. Puede haber varios días al principio en los que las cosas no vayan según lo programado. Seguir el programa repetidamente ayudará a su hijo a acostumbrarse a la estructura. Puede que le resulte beneficioso continuar con el horario los fines de semana, o alternativamente, su familia puede beneficiarse de dos días de ausencia del horario. Incluso puede resultarle útil recompensar a la familia con un día de diversión espontánea por seguir el horario durante la semana.

Sugerencia

Sea flexible y firme con el horario. Es posible que sus hijos necesiten seguridad y práctica para seguir el programa.

Al crear su programa, considere agregar tiempo reservado para la familia, cortes de cabello, citas médicas, lecciones, prácticas, fechas de juego y cualquier otra actividad comunitaria o familiar en la que pueda participar. la familia está involucrada.

Advertencias

Evita que el horario se sienta como un castigo. El programa está diseñado para aliviar el estrés y facilitar la realización de las actividades diarias.

Cosas necesarias

Pizarra de borrado en seco

marcadores de borrado en seco