Niveles altos de testosterona en las mujeres

Los hombres y las mujeres producen exactamente las mismas hormonas, pero en diferentes cantidades: como regla, los hombres producen 20 veces más testosterona que las mujeres, mientras que las mujeres producen más estrógeno y progesterona. Como con la mayoría de las cosas en la naturaleza, esta "norma" puede desequilibrarse, y algunas mujeres pueden tener niveles más altos de testosterona, causando un conjunto único de síntomas.

Función

La testosterona es ampliamente considerada como el macho La hormona sexual, pero las mujeres también la producen: en los ovarios, las glándulas suprarrenales, la grasa corporal y en algunos otros tejidos corporales, según el Programa de Salud de la Mujer en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. Sin testosterona, una mujer no puede sintetizar estrógeno. Su nivel de testosterona afecta gran parte de la fisiología de su cuerpo, incluidas las glándulas suprarrenales, la glándula tiroides, su sistema reproductivo, su piel, cabello, voz e incluso su deseo de ganar en un juego de mesa, también conocido como competitividad.

Effects

Los niveles altos de testosterona en las mujeres pueden provocar acné, aumento del vello facial y corporal, aumento de la producción de insulina y una afección llamada síndrome de ovario poliquístico o SOP. De acuerdo con el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes, el PCOS produce muchos quistes o protuberancias pequeñas dentro de los ovarios, que pueden causar dolor abdominal y periodos irregulares. El SOP está causado por hormonas en su cerebro y ovarios, que actúan como mensajeros químicos que le dicen a su cuerpo cuándo ovular, menstruar y hacer crecer el cabello, entre otras actividades. El Centro también informa que las células de la piel y los folículos pilosos son extremadamente sensibles al menor aumento en los niveles de testosterona en las mujeres, y esto puede causar acné y vello facial. Tratamientos

Los quistes en el SOP rara vez son dañinos y generalmente no necesita ser removido En su lugar, generalmente se tratan con anticonceptivos orales o "la píldora", que puede corregir los desequilibrios hormonales al reducir la testosterona y, por lo tanto, disminuir el acné y el crecimiento no deseado del vello facial y corporal, regulando los periodos e incluso reduciendo el riesgo de cáncer de endometrio. La píldora, en combinación con un medicamento oral para la diabetes llamado metformina, puede disminuir el nivel de insulina en el torrente sanguíneo en la prediabetes resistente a la insulina y la diabetes tipo 2. En la diabetes tipo 2, es posible que tenga altos niveles de glucosa e insulina en la sangre al mismo tiempo, debido a que su cuerpo no puede usar la insulina adecuadamente. El Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes recomienda que las mujeres con niveles elevados de testosterona deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre o glucosa, con frecuencia. Muchas mujeres con SOP tienen problemas para quedar embarazadas, y los medicamentos que reducen su insulina pueden ayudarlo a ovular y disminuir el dolor que lo acompaña.

Significativo

Otras posibles complicaciones de los niveles altos de testosterona en las mujeres son una depresión significativa y aumento de la agresión, de acuerdo con el Dr. Gabe Mirkin, médico practicante por más de 40 años y graduado de Harvard y la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor. "Las mujeres y las niñas antes de la pubertad con altos niveles de testosterona tienen un mayor riesgo de depresión", afirma Mirkin. Para comprender la importancia de la testosterona, Mirkin señala que dentro de las 24 horas posteriores a una histerectomía total, incluida la extirpación de los ovarios, el nivel de testosterona en la sangre de una mujer puede disminuir en un 70 por ciento. Este nivel reducido puede provocar osteoporosis, disminución de la libido, relaciones sexuales dolorosas y aumento de la grasa corporal total.

Pruebas

Si sospecha que puede tener un alto nivel de testosterona, el Programa de Salud de la Mujer recomienda que obtenga probado Este análisis de sangre es más preciso si la muestra se toma en la mañana, entre las 8 a.m. y las 10 a.m., cuando la testosterona suele estar en su nivel más alto. Esta hormona sexual fluctúa a lo largo del día. No debe realizarse la prueba durante la menstruación y debe esperar al menos ocho días después del inicio de su período. El programa también informa que "las mujeres de 40 años tienen aproximadamente el 50 por ciento de los niveles de testosterona que tenían en sus 20". ABC.net también confirma que los niveles de testosterona varían según los niveles de estrés. En términos de agresión, la pregunta del huevo o la gallina entra en juego: "¿La testosterona eleva la agresión o la agresividad eleva la testosterona?" Los investigadores continúan estudiando esta relación y sus poderosas implicaciones.