Rango normal para el nivel de tiroides
Thyroid.org describe la glándula tiroides como una glándula con forma de mariposa ubicada en la parte frontal inferior del cuello. Produce hormonas que ayudan a cada célula del cuerpo a funcionar correctamente. Las pruebas de función tiroidea se usan para determinar qué tan bien está funcionando la tiroides. Se utilizan para ayudar a diagnosticar la función hipotiroidea o subactiva; hipertiroidismo, o función hiperactiva; y para controlar la respuesta a los medicamentos para la tiroides.
Prueba de sangre T3
La triyodotironina, o T3, desempeña un papel importante y activo en el metabolismo. Normalmente, T3 está presente en cantidades muy pequeñas, pero tiene un impacto significativo. El rango para los valores normales es de 100 a 200 nanogramos por decilitro, según Medline Plus. Los valores superiores a lo normal pueden deberse a hipertiroidismo, cáncer de tiroides o niveles altos de una proteína que transporta T3 en la sangre. Los valores más bajos de lo normal pueden indicar hipotiroidismo, inanición o una enfermedad prolongada.
Prueba de sangre T4
La tiroxina también se conoce como T4 porque contiene cuatro átomos de yodo, según thyroid.com. La mayoría de T4 se transporta en el torrente sanguíneo mediante proteínas, y el hígado convierte T4 en T3. Un rango normal típico, dice Medline Plus, es de 4.5 a 11.2 microgramos por decilitro. Si es más alto, puede indicar hipertiroidismo, o enfermedad de Graves; bocio tóxico ", 3, [[Los niveles más bajos pueden involucrar afecciones como el hipotiroidismo, la desnutrición o el uso de ciertos medicamentos.
Prueba de sangre para la TSH
La glándula pituitaria produce la hormona estimulante de la tiroides o TSH, y le indica a la glándula tiroides que produzca y libere T3 y T4, dice Medline Plus. Los valores normales de laboratorio son de 0,4 a 4,0 mililitros por decilitro; este rango es menor si está bajo tratamiento para un trastorno de la tiroides, de 0,5 a 3,0 mililitros por decilitro. Un nivel alto significa que la glándula tiroides está fallando, o hipotiroidismo. En la situación opuesta, cuando el nivel de TSH es bajo, está indicado el hipertiroidismo. Ocasionalmente, un nivel bajo de TSH puede deberse a una anomalía en la glándula pituitaria.
Exploración de la tiroides
Medline Plus informa que "una exploración de la tiroides es un examen de medicina nuclear que usa un marcador de yodo radioactivo para ver qué tan bien la glándula tiroides está funcionando ”. Se traga una pastilla de yodo radioactivo; La glándula tiroides se escanea de cuatro a seis horas más tarde para detectar la cantidad de yodo absorbido y observar una "imagen" de la tiroides. En una exploración normal, la tiroides tiene el tamaño, la forma y la ubicación correctos. Se sospecha de hipotiroidismo si se absorbe una cantidad de yodo inferior a la normal, y hipertiroidismo si hay una absorción de yodo más alta de lo normal.
Función de la glándula tiroides
Se proporciona una descripción de la función tiroidea en thyroid.org en el sentido de que la glándula tiroides y la glándula pituitaria actúan como un calentador y un termostato en el cuerpo. La cantidad de TSH que la pituitaria envía al torrente sanguíneo depende de la cantidad reconocida de T4 de la tiroides. Se libera más TSH si se reconoce muy poco T4. Cuando el T4 en el torrente sanguíneo se eleva por encima de cierto nivel, la producción hipofisaria de TSH se apaga.