Enfermedad de la mañana y la progesterona
Uno de los síntomas tempranos más comunes del embarazo es la enfermedad de la mañana. Las mujeres embarazadas a menudo comienzan a experimentarlo tan pronto como unas pocas semanas después de la concepción, y por lo general dura hasta casi el final del primer trimestre. Sus hormonas, incluida la progesterona, son las culpables de las náuseas y las náuseas tan comunes en el embarazo temprano.
Hormonas del embarazo
Cuando queda embarazada, sus ciclos hormonales normales cambian significativamente. En lugar de que los niveles de estrógeno y progesterona aumenten y luego disminuyan cada mes, experimentará nueve meses de niveles altos de estrógeno y progesterona, además de niveles altos de una tercera hormona, llamada hCG, o gonadotropina coriónica humana. Estas hormonas trabajan juntas para producir los cambios necesarios del embarazo, incluida la ayuda para mantener el revestimiento uterino, que es donde su bebé en desarrollo se implanta en una o dos semanas después de la fecundación.
Progesterona
La función específica de La progesterona se relaciona directamente con el revestimiento uterino, e indirectamente con otros sistemas del cuerpo. Hasta que su bebé desarrolle la placenta, un órgano que generalmente se completa alrededor del cuarto mes de embarazo, depende completamente de los vasos sanguíneos del revestimiento uterino para obtener nutrientes y oxígeno. La progesterona ayuda a mantener el revestimiento uterino, y sin progesterona alta, no puede mantener un embarazo temprano, explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". Enfermedad matutina
Una de las más problemáticas De los efectos de la alta progesterona es que contribuye a ralentizar el tracto digestivo. Esto le ayuda a extraer todos los nutrientes de los alimentos que consume, pero también mantiene los alimentos en el intestino por más tiempo y puede aumentar el riesgo de náuseas, especialmente cuando su nivel de azúcar en la sangre disminuye. Heidi Murkoff y Sharon Mazel, en su libro "Qué esperar cuando está esperando", tenga en cuenta que las náuseas matutinas se producen debido a las acciones de las hormonas hCG y la progesterona en el intestino.
Consideraciones
Debido a que las náuseas matutinas a menudo son peores cuando su nivel de azúcar en la sangre es bajo, la Dra. Miriam Stoppard, en su libro "Concepción, embarazo y parto", recomienda muchas comidas más pequeñas cada día para ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre. La combinación de alimentos ricos en proteínas como el queso o los huevos con alimentos ricos en carbohidratos como las galletas puede ayudar a mantener su azúcar en la sangre más estable que el consumo de carbohidratos solos. Además, las comidas pequeñas ayudan a que sus intestinos operen más regularmente que las comidas grandes. Prevención /Solución
Si bien la mayoría de los obstetras no recomiendan productos farmacéuticos durante el embarazo, puede ayudar a aliviar los síntomas de las náuseas matutinas hasta ese momento. A medida que su cuerpo se acostumbra al exceso de progesterona, que generalmente ocurre alrededor del tercer mes de embarazo. Comer dulces de jengibre o tomar té de jengibre puede ayudar, tenga en cuenta a Murkoff y Mazel, al igual que tomar un pequeño refrigerio antes de levantarse de la cama por la mañana.