El desarrollo moral de los niños pequeños
Su niño pequeño está aprendiendo y creciendo todos los días, convirtiéndose en una persona pequeña con una personalidad individual. Tan joven como es su niño pequeño, no es demasiado pronto para que note los inicios del desarrollo moral en su pequeño. Con orientación amorosa, puede fomentar el crecimiento y desarrollo positivos en su niño.
¿Qué es el desarrollo moral?
El desarrollo de la moralidad implica el proceso de aprender la diferencia entre las acciones correctas e incorrectas, según la trabajadora social Angela Oswalt A medida que el niño aprende y crece, la moralidad se desarrolla junto con otros avances emocionales y cognitivos. Las experiencias diarias de un joven afectan el desarrollo moral, con los primeros comportamientos influenciados por la moralidad en algún momento entre los 2 y los 5 años de edad.
Empatía emergente
A los 18 meses de edad aproximadamente, un niño muestra la Los primeros indicios de desarrollar empatía, afirma el sitio web de Ask Dr. Sears. Un niño pequeño comenzará a darse cuenta de que otras personas tienen necesidades y deseos, al igual que él. Sin embargo, la empatía aún tiene mucho camino por recorrer, porque un niño de esta edad no tiene una comprensión completa de los sentimientos de otras personas, especialmente en reacción a sus propias acciones. Por ejemplo, es probable que su niño no entienda que atacar físicamente a otra persona puede causarle dolor a la otra persona.
Comportamiento altruista
Incluso un niño pequeño puede ver a alguien necesitado y responder positivamente para ayudarlo , afirma el profesor de psicología Paul Bloom, escribiendo para "The New York Times". Un niño pequeño que es testigo de alguien que está luchando a menudo se mueve espontáneamente para brindar asistencia, demostrando valores morales como la preocupación extrovertida, el sacrificio y el deseo generoso de ayudar a los demás. Esta compasión inicial durante la infancia puede sentar las bases para que un joven tome la decisión consciente de hacer el bien en lugar de hacer daño en los próximos años.
Jugar como Desarrollo Moral
Merriam-Webster define la moralidad como una creencia personal sobre lo que Constituye el comportamiento correcto e incorrecto. Con esta definición en mente, el juego puede ser una herramienta eficaz para el desarrollo moral de los niños pequeños, aconsejar a los autores de un folleto titulado "Promoción del desarrollo moral a través del juego durante la primera infancia", publicado por la Comisión Independiente contra la Corrupción. Un niño pequeño por lo general no juega activamente con otros, pero gradualmente durante la infancia, el juego progresa hasta el punto en que su pequeño juega cooperativamente junto con sus compañeros. Esta progresión y experiencia en el juego puede formar una base que enseñe a compartir, el respeto, la aceptación de los demás y la resolución de problemas. Estas cualidades se desarrollarán con un entrenamiento moral que enseña a su hijo a ser compasivo con los demás y alienta a elegir ayudar en lugar de lastimar a los demás.