Cómo enseñar a un bebé a comer con una cuchara

Los bebés comienzan a desarrollar la coordinación mano-ojo que necesitan para alimentarse con una cuchara cuando tienen entre 8 y 11 meses de edad. Si su bebé intenta tomar su cuchara o lo imita mientras está comiendo, está lista para enfrentar esta nueva habilidad. Probablemente no lo dominará hasta después de su primer cumpleaños, así que prepárate para brindarte mucha ayuda y ánimo. Use cucharas hechas específicamente para bebés, ya que éstas son más pequeñas y fáciles de agarrar.

Prepare alimentos que sean fáciles para que su bebé coma con una cuchara, como cereales infantiles o puré de bananas. Si usa alimentos para bebés en jarras, mezcle una pequeña cantidad de cereal con la comida para evitar que gotee de la cuchara.

Dele una cuchara vacía a su bebé y sostenga una en su mano. Lleve la cuchara a la boca para mostrarle cómo usarla. Deje que practique con la cuchara un par de veces o déle su cuchara si la alcanza.

Coloque la comida frente a su niño pequeño y deje que la moje en ella. Ayúdela a recoger un poco en la cuchara si tiene problemas o póngala en la cuchara que tiene y cambie las cucharas con ella.

Alábelo cuando use la cuchara correctamente y mantén la calma. cuando ella pierde o deja caer la comida. Deje que tome la siguiente cucharada y continúe practicando durante el resto de la comida. Asegúrate de que esté comiendo lo suficiente. Si la mayor parte de su comida termina en la bandeja o en el piso, alimente sus cucharadas entre sus intentos de alimentarse por sí misma.

Sugerencia

Extienda el periódico en el piso o coloque un tapete para atrapar cualquier alimento que caiga o se derrame.

Para reducir el desorden, solo coloque pequeñas cantidades de comida frente a su bebé en lugar de darle un tazón de comida completo.

Tome el colóquela hasta la próxima comida si su bebé comienza a jugar con ella en lugar de usarla para comer.

Advertencias

No use cucharas desechables regulares, que se rompen fácilmente y con frecuencia tienen bordes afilados. .

Cosas necesarias

Cucharas aptas para bebés

Alimentos para bebés

Cuenco