Problemas que ocurren en la vida de los adolescentes

No es fácil ser un adolescente, y mucho menos ser el padre de un adolescente. Puede intentar desesperadamente comprender lo que está pasando por la mente de su adolescente y, a veces, la comunicación puede parecer imposible. La lucha de su hijo por ser independiente, pero aún así conectado con usted, puede ser confuso en el mejor de los casos. Comprender algunos de los diferentes problemas que enfrentan los adolescentes puede ayudarlo a desmitificar los comportamientos y las actitudes con los que se enfrenta a diario.

Drogas y alcohol

Una de las principales preocupaciones que tienen la mayoría de los padres de adolescentes es asegurarse de Los niños evitan el consumo ilegal de drogas y alcohol. Los adolescentes a menudo enfrentan una cantidad excesiva de presión de los compañeros para probar ciertas drogas, fumar cigarrillos o beber alcohol. De acuerdo con la American Academy of Child & Psiquiatría de adolescentes, los adolescentes abusan comúnmente del alcohol, los medicamentos recetados y los inhalantes, la inhalación de humos obtenidos de pegamento y aerosoles, y los medicamentos de venta libre, como los medicamentos para el resfriado o el sueño. Experimentar con drogas y alcohol puede ser común durante la adolescencia. Los adolescentes tienden a sentirse indestructibles o invencibles y no siempre tienen en cuenta los factores de riesgo. Si no tienen cuidado o si existe poca participación de los padres, algunos adolescentes pueden desarrollar una adicción grave al alcohol o las drogas.

Sexualidad

Los años de la adolescencia son a menudo confusos, emocionantes en términos de sexualidad. Los adolescentes experimentan cambios físicos y emocionales que conducen a "hormonas furiosas". Experimentan con relaciones románticas y pueden participar en comportamientos sexuales. La presión de los compañeros puede ser otro componente de la experimentación sexual, ya que algunos adolescentes pueden tener relaciones sexuales solo porque su pareja los está presionando o piensan que todos los demás lo están haciendo.

Según el Congreso de Obstetras y Ginecólogos de EE. UU., Algunos adolescentes Puede cuestionar si son heterosexuales, bisexuales u homosexuales. Tratar los problemas de la sexualidad presenta una serie de emociones difíciles para los adolescentes, como ansiedad, depresión, ira y frustración.

Familia y amigos

Los adolescentes deben lidiar con las necesidades y deseos conflictivos de sus familiares y amigos. Según el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes, la cantidad de tiempo que los adolescentes pasan con parejas románticas y amigos a menudo puede llevar a pelear dentro de la familia. Además, los adolescentes experimentan la presión de los compañeros para adaptarse a la forma en que se visten, las actividades de los fines de semana o después de la escuela, la música que escuchan o el tipo de automóvil que tienen. En la vida familiar, los adolescentes pueden lidiar con luchas de hermanos, divorcios, separaciones o peleas entre sus padres y la muerte o enfermedad de sus familiares.

Académico

La mayoría de los adolescentes sienten una enorme cantidad de presión académica, incluida la presión para ingresar a una buena universidad, para elegir la trayectoria profesional correcta, para desempeñarse bien en los exámenes de ingreso a la universidad o para tener éxito en sus clases actuales. De acuerdo con un artículo de PBS NewsHour del 8 de septiembre de 2006, la presión académica que enfrentan los adolescentes puede provenir de padres, maestros y consejeros escolares, a menudo afectando su bienestar. , , ] ]