Deficiencia de yodo e hipertiroidismo
El yodo es crítico para el desarrollo cognitivo y requerido para la producción y regulación de las hormonas tiroideas. Las deficiencias de yodo pueden producir una condición conocida como hipotiroidismo, en la cual el cuerpo produce una cantidad insuficiente de tiroxina. Un riesgo del tratamiento para el hipotiroidismo es la estimulación del trastorno inverso, el hipertiroidismo, en el que su cuerpo genera un exceso de tiroxina. La deficiencia de yodo puede dañar gravemente su salud y puede indicar un problema de salud subyacente. Consulte a su médico antes de tomar yodo suplementario para hablar sobre sus necesidades de salud.
Deficiencia de yodo
Su cuerpo depende del yodo para la creación de las hormonas tiroideas tiroxina y triyodotironina, que son esenciales para la función metabólica y El desarrollo cognitivo de los fetos y lactantes. La deficiencia de yodo se debe a una ingesta inadecuada del nutriente y tiene consecuencias graves para la salud, como el daño cognitivo irreversible en bebés y los trastornos metabólicos, como el hipertiroidismo. La Organización Mundial de la Salud considera que la deficiencia de yodo es la principal causa de retraso mental prevenible. Según los datos recopilados de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, la ingesta promedio de yodo en los Estados Unidos supera la cantidad mínima requerida; sin embargo, existen deficiencias, y las mujeres embarazadas y posmenopáusicas tienen un riesgo mayor que la población general. Hipertiroidismo.
La tiroides es una glándula ubicada en la base de su cuello y, aunque pequeña, Es responsable de regular el metabolismo mediante las hormonas tiroxina y triyodotironina. El hipertiroidismo, también conocido como tiroides hiperactiva, describe una afección en la que su cuerpo produce un exceso de la hormona tiroxina. El hipertiroidismo puede resultar en aumentos sustanciales de la tasa metabólica basal de su cuerpo, lo que lleva a una pérdida repentina de peso, un ritmo cardíaco acelerado o irregular, nerviosismo, sudoración e irritabilidad. Además de los desequilibrios de yodo, las causas del hipertiroidismo incluyen la enfermedad de Graves, el adenoma tóxico, la enfermedad de Plummer y la tiroiditis.
Yodo e hipertiroidismo
El yodo radiactivo es uno de los varios tratamientos comunes para el hipotiroidismo o la glándula tiroides poco activa. Tomado por vía oral, el yodo radioactivo ayuda a reducir el tamaño de la glándula tiroides y, de acuerdo con la Clínica Mayo, hará que los síntomas desaparezcan dentro de tres a seis meses. Sin embargo, debido a que los suplementos de yodo reducen la actividad de la glándula tiroides, es posible que deba tomar medicamentos para reemplazar los niveles agotados de tiroxina para restaurar la función metabólica normal. El equilibrio entre los niveles de yodo y las hormonas tiroideas en su cuerpo es muy sensible, y el tratamiento para el hipotiroidismo puede resultar en la sobreproducción de tiroxina y, por lo tanto, contribuir al hipertiroidismo.
Yodo y salud preventiva
Mientras toma radioactivo los suplementos de yodo tratarán eficazmente el hipotiroidismo en muchos casos, mantener un suministro adecuado de yodo ayuda a preservar y apoyar la salud de la tiroides. De acuerdo con los estándares establecidos por los Institutos de Medicina, los hombres y mujeres adultos deben ingerir 150 mcg de yodo por día, y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben aumentar su consumo a 220 y 290 mcg por día, respectivamente. El yodo se produce naturalmente en los mariscos, granos, huevos y productos lácteos, y es más abundante en las plantas marinas, como las algas marinas y las algas. Desde 1993, la Organización Mundial de la Salud ha promovido activamente la sal yodada para prevenir deficiencias nutricionales, y como resultado, la mayoría de la sal de mesa contiene yodo dietético.
Precaución
Tanto la deficiencia de yodo como los desequilibrios de la tiroides son problemas de salud serios si Si no se trata puede causar un daño significativo a su bienestar. Si sospecha que tiene un desequilibrio de la tiroides, consulte a su médico para analizar las mejores opciones de tratamiento.