Preguntas que se hacen en una evaluación de salud mental
Una evaluación de salud mental generalmente incluye evaluaciones verbales y escritas dadas por un psiquiatra o psicólogo. El propósito de las preguntas es establecer una imagen general de su salud emocional y su capacidad para pensar, razonar y recordar. Algunas personas son derivadas para tratamiento de salud mental, y otras son sometidas a una evaluación después de haber sido colocadas en una institución o arrestadas por un delito. Para la mayoría, someterse a una evaluación puede ser muy estresante, por lo que es útil tener una idea de algunas de las preguntas que se le pueden hacer con anticipación.
Entrevista general
Al someterse a una evaluación de salud mental Lo mejor que puedes hacer es respirar y relajarte. Recuerde que no hay preguntas con trucos, y su total cooperación proporcionará los resultados más precisos. Si ha sido referido para una evaluación de salud mental, por lo general hay algunas preguntas comunes de la entrevista inicial. Estos pueden implicar proporcionar una descripción de los comportamientos presentes (cuando suceden, cómo suceden y qué los hace pasar), una descripción de los síntomas, el efecto que los síntomas tienen en la escuela, el trabajo, la familia, las actividades, las relaciones y la participación, la familia. historial de salud mental y su historial médico. Las preguntas generalmente comenzarán de manera muy amplia y luego se reducirán a problemas más específicos que pueden identificar una condición subyacente.
Función cognitiva
Una prueba cognitiva hará preguntas básicas que pondrán a prueba su capacidad para pensar, razonar y recordar. El médico puede pedirle que indique la fecha y la hora del día, que repita una serie de palabras, que siga las instrucciones escritas en una tarjeta o que cuente al revés de 100 por siete. El Mini examen de estado mental es un ejemplo de una prueba cognitiva básica.
Depresión
Las pruebas para la depresión a menudo incluyen preguntas que usted responde con una calificación en una escala de 0 a 3 o 4. Las preguntas comunes son sobre el estado de ánimo , hábitos de sueño, hábitos alimenticios, pensamientos suicidas, ansiedad y síntomas obsesivos compulsivos. La Escala de Calificación de Hamilton para la Depresión y el Inventario de Depresión de Beck son dos ejemplos de evaluaciones escritas para la depresión.