¿Cómo influye la presión de los pares en las elecciones de compra de los adolescentes?
La presión de los pares afecta incluso a los adolescentes de buen comportamiento al influir en sus elecciones de compra. Es posible que se sientan obligados a comprar los últimos aparatos electrónicos, zapatos, ropa, cosméticos y productos para el cabello porque las personas que conocen están comprando esos artículos. Ayudar a su adolescente a pensar por sí misma y tomar decisiones financieras sabias puede influir en su capacidad para tomar decisiones financieras acertadas más adelante en su vida.
La presión de grupo más fuerte
La presión de grupo negativa afecta a los adolescentes a diario. De acuerdo con el sitio web de 4 Terapias, las personas más difíciles de decir “no” son amigos cercanos, la camarilla popular, los adolescentes mayores, incluidos hermanos y hermanas, y las personas con las que están saliendo. Elogie a su adolescente con frecuencia cuando la vea abstenerse de comprar artículos de moda innecesarios y de gastar su dinero. Explique que la capacidad de hacer esto es un signo de madurez y un gran paso para convertirse en un adulto responsable.
Modelar las decisiones financieras inteligentes
Permita que su hijo vea cómo toma decisiones inteligentes, como lo sugiere la Educación. com. Por ejemplo, si los padres de su amiga compran el último SUV, díganle: "Esos son automóviles preciosos y sería bueno tener uno, pero nuestra camioneta está en excelentes condiciones y debería durar muchos años más". otras cosas que necesita más y que mantenerse al día con las últimas tendencias no es una prioridad. Explique que ella lidiará con la presión de los compañeros toda su vida, pero es particularmente intensa durante los años de la adolescencia.
How to Say No
Los adolescentes deben aprender a revertir los efectos de la presión de los compañeros. Eso no solo les facilitará rechazar compras innecesarias, sino que les permite rechazar otras conductas perjudiciales. Aconséjele que piense de manera independiente al hacer que evalúe las circunstancias, tome una decisión acertada y luego deje la tentación, de acuerdo con 4Therapy.com. Por ejemplo, si la gente está usando pares de zapatos tenis de color verde lima, debe pensar si realmente son algo que quiere o si los quiere porque otros los están usando. Indíquele que cuente el costo. Puede hacerlo preguntándose si coincidirán solo con una o dos piezas de su vestuario, por lo que el costo del artículo no valdrá la pena. Dígale que puede evitar la tentación al salir de la tienda rápidamente antes de que empiece a dudar de su decisión.
Juego de roles
El juego de roles con su adolescente es otra manera efectiva de aprender a tomar decisiones de compra acertadas. Juega el papel de un amigo que a menudo trata de convencerla de que haga una compra simplemente para que se ajuste a la multitud. Ella puede decir algo como: "De ninguna manera, estoy ahorrando para un automóvil y eso es más importante que estos zapatos para mí". Otra forma para que ella señale la conveniencia de no comprar los zapatos es decir, " Gasté mucho dinero en uno de esos sombreros populares el verano pasado y solo lo usé una vez; Ojalá me hubiera devuelto ese dinero ahora. "