Características del macho alfa para criar niños

El término "macho alfa" recuerda a una persona que domina a otros o tiene una capacidad innata de liderar. Jeff Wise, escritor científico y experto en PsychologyToday.com, afirma que los altos niveles de oxitocina y testosterona (que controlan la agresión y el dominio) combinados con los bajos niveles de cortisol (que el cuerpo libera como resultado del estrés) pueden hacer que un individuo presente Características alfa masculinas. Según el experto en oxitocina Kerstin Uväs-Moberg, M.D., Ph.D., el ejercicio y el contacto físico íntimo aumentan los niveles de esta hormona en el cuerpo. Sin embargo, aunque ser un macho alfa se debe en gran parte a las hormonas, también es posible fomentar las características alfa en su hijo.

Confianza

Según AlphaMaleTribe.com, la confianza promueve el éxito y la popularidad, que son directamente Atado a ser un macho alfa. Para construir la confianza en sí mismo de su hijo, alimente su autoestima. Kidshealth.org recuerda a los padres que el sentido de capacidad de un niño aumenta con cada nuevo logro. Elogie a su hijo por sus logros, y no solo se centre en las cosas que hace bien. Ofrezca elogios cuando ponga esfuerzo por algo que le resulte difícil. Si su hijo está nervioso por hacer algo porque siente que no es bueno en eso o porque es algo que nunca ha hecho antes, recuérdele todas las cosas que puede hacer. Cuantas más experiencias tenga su hijo y más capaz se sienta, más seguro tendrá de sí mismo.

Buenas habilidades sociales

Los machos alfa son buenos comunicadores y son muy apreciados por hombres y mujeres. Su dominio social es el resultado de su capacidad para escuchar, resolver problemas pacíficamente y relacionarse con una variedad de personas. Los machos alfa también tienen un camino con las palabras y persuaden a los demás de manera positiva sin llegar a ser tan mandones. La mejor manera de armar a su hijo con buenas habilidades sociales es ser un buen ejemplo de conducta social. Escuche con atención cuando su hijo le está hablando, incluso si tiene un millón de cosas en mente. Cuando se enfrente a un desacuerdo, ya sea con su hijo, su cónyuge o un compañero de trabajo, resuelva el problema con una comunicación tranquila y mediante un compromiso. Sepa cuándo dejar ir un problema y esté dispuesto a disculparse por sus fechorías. Exponga a su hijo a una variedad de culturas y creencias sin juzgarlo, y recuérdele que está bien ser diferente. Lo más importante es hablar con respeto a su hijo pidiéndole amablemente que haga cosas en lugar de darle órdenes.

Motivación intrínseca

Los líderes efectivos no solo tienen buenas habilidades sociales, sino que también están motivados para tener éxito. . Como resultado, la capacidad de liderazgo de un macho alfa a menudo se debe a su alto nivel de motivación intrínseca. La motivación intrínseca es una característica que impulsa a las personas a tener éxito independientemente de si está en juego un premio inminente. De acuerdo con Education.com, ser un ejemplo para su hijo trabajando duro para alcanzar sus metas es la mejor manera de fomentar su sentido de motivación intrínseca. Ayudar a su hijo a desarrollar una actitud positiva también fomenta la motivación intrínseca.

Aptitud física

Los machos alfa son físicamente activos y generalmente mantienen un peso saludable. Según la American Heart Association, la actividad física mejora el bienestar social de los niños porque aumenta la confianza en sí mismo y aumenta la autoestima. Si su hijo se siente bien consigo mismo, es más probable que participe en actividades físicas. Mejore la condición física de su hijo animándolo a participar en deportes organizados o jugar al aire libre con amigos. Si a su hijo no le gustan los deportes de equipo, aliéntelo a probar el ciclismo o el senderismo. Lleve a los niños más pequeños a caminatas regulares y haga que practiquen saltar, brincar o caminar hacia atrás para disfrutar más. Minimice la cantidad de tiempo que su hijo pasa jugando videojuegos o mirando televisión, ya que las actividades sedentarias no promueven la condición física. AHA recomienda que los niños participen diariamente en al menos 60 minutos de actividad física moderada a intensa.