Las desventajas del análisis de comportamiento aplicado
El análisis del comportamiento aplicado es un tipo de terapia de manejo del comportamiento que se usa en el tratamiento del autismo, informa HelpGuide.com. Esta técnica se enfoca en el uso de recompensas y el refuerzo positivo para enseñar comportamientos nuevos y deseables. La terapia conductual aplicada ha demostrado tener éxito en la eliminación de conductas problemáticas, enseñando a los niños a interactuar con otros y mejorando la comunicación verbal y no verbal, de acuerdo con HelpGuide.com. A pesar de estos éxitos, el análisis conductual aplicado tiene desventajas.
Compromiso de tiempo
El análisis conductual aplicado es un tratamiento eficaz para el autismo, pero uno de los inconvenientes es la cantidad de tiempo que se requiere para que sea exitoso. Según HelpGuide.com, para obtener los mejores beneficios, se requiere un trabajo intensivo individualizado, con un especialista capacitado, durante al menos 25 a 40 horas a la semana. Esto puede ser un gran compromiso de tiempo para padres, niños y escuelas. Si su hijo recibe este tipo de tratamiento, se dedicará a esta terapia durante una gran parte de su tiempo. Esto puede ser frustrante para ella y para usted como padre, especialmente si necesita lograr otras cosas en su día o tener otros hijos a cargo.
Participación de los padres
El análisis conductual aplicado no ocurre ocasionalmente o un par de veces a la semana; Es mejor como un patrón de vida, informa HelpGuide.com. Su hijo tendrá que aplicar las técnicas a las tareas de la vida diaria; haciendo así su participación como padre importante. De acuerdo con HelpGuide.com, como padre, debe aprender la enseñanza y las técnicas de análisis conductual aplicado para que pueda ayudar a su hijo a trabajar con ellas, maximizando así el beneficio. Aunque la participación de los padres es algo positivo para el éxito de la terapia, también puede considerarse una desventaja. Muchas veces, estás muy ocupado y abrumado. Tener que aprender y enseñar una técnica terapéutica puede disuadirlo de involucrarse con la terapia, lo que hace que sea completamente inútil para su hijo.
Recompensas
Uno de los componentes básicos de la terapia conductual aplicada es el uso. De recompensas por aumentar los comportamientos. Un problema que resulta es encontrar una recompensa que funcione. Muchas veces, los niños que experimentan autismo son exigentes y no siempre les gustan las recompensas elegidas por ellos, lo que dificulta el inicio del tratamiento. Como padre, tendrá que trabajar con el terapeuta para encontrar recompensas que funcionen, y algunas veces su hijo puede cansarse de la recompensa o la dificultad diaria. Por lo tanto, es posible que siempre esté buscando nuevas recompensas para usar, ya que son la base de cómo hace que cambien las conductas de su hijo.
Costo
Cuando se realiza de manera regular e intensa, los costos financieros puede ser alto Según HealingThresholds.com, la matrícula para una escuela enfocada en el tratamiento de niños con análisis conductuales aplicados puede oscilar entre $ 16,000 y $ 25,000 al año, mientras que el análisis conductual aplicado intensivo en el hogar puede costar más de $ 40,000 al año.
, , ] ]