Señales de que su relación es tóxica
Cuando comenzó su relación, cualquier duda o inquietud que haya sentido puede haber quedado oculta bajo la emoción y la adoración de su nuevo compañero. Con el tiempo, una relación "tóxica", en la que usted y su pareja sacan lo peor de uno a otro, puede dejar que su entusiasmo se desvanezca. Algunos signos claros indican que su relación puede no ser tan buena para usted como cree.
Yo, Yo, Yo
Cada vez que tiene un problema, su pareja muestra una falta de interés o pone inmediatamente el interés. céntrese en sí mismo y en sus preocupaciones, dejándole sintiéndose descuidado y sin importancia. En otros casos, puede culparte por cada problema y no aceptar la responsabilidad de su propio papel en un problema, según la consejera Rosemary K.M. Espada y psicólogo Philip Zimbardo, en el artículo de "Psychology Today" "Toxic Relationships". Si intentas plantear inquietudes o resolver un problema, tu compañero te menosprecia o intenta intimidarte para que se quede en silencio. Puede volverse resentido y enojado con su pareja, ya que parece que solo sus pensamientos, sentimientos y opiniones son válidos.
Crecimiento y desarrollo reprimidos
Si sus metas y sueños siempre se encuentran con críticas o falta de apoyo de su pareja, esto indica toxicidad en la relación, según el psicoterapeuta Nathan Feiles en su artículo "Psych Central", "10 señales de que puede estar en una relación poco saludable". Si descubre que su crecimiento a menudo es sofocado, su pareja lo desalienta repetidamente para que obtenga un trabajo o aprenda una nueva habilidad, su relación puede ser un obstáculo tóxico para su desarrollo. Si bien es posible que una pareja no siempre apoye sus metas y sueños, si las críticas y la falta de apoyo son más comunes que no, su relación puede ser tóxica. No puede ser usted mismo.
Si se siente como si tu relación fuera una producción escénica en la que tocas con cualquiera que no sea tú, tu relación puede ser tóxica, según Sword y Zimbardo. Si rara vez eres feliz cuando pasas tiempo con tu pareja y te sientes libre y feliz cuando estás separado, es posible que algo deba cambiar. La toxicidad también podría ser un problema si considera que perseguir la escuela, el trabajo, las amistades u otras actividades fuera de su relación es difícil o no es posible, de acuerdo con el artículo de HealthyChildren.org, "Espere respeto: relaciones saludables". Resolución
Algunas parejas caen en un patrón tóxico de resolución de diferencias. De acuerdo con HealthyChildren.org, los insultos, gritarse o ignorarse tienen poco lugar en la solución saludable de los problemas. Si a un compañero no se le permite opinar sobre lo que ustedes dos hacen o si los celos son un elemento constante en su relación, los problemas de control pueden estar en juego. Si continuar con la relación sigue siendo una posibilidad, un consejero de relaciones o un terapeuta puede ayudar.